Tras señalar anomalías en la aplicación de recursos, Aurora Sierra Rodríguez denunció que fue despedida injustificadamente como directora del plantel 2 del Conalep y que, durante los últimos meses, ha sido víctima de hostigamiento laboral que llegó hasta reducción de su salario.
La afectada señaló que hay recursos federales con partidas estatales que no se han ejecutado en la institución ubicada en Zavaleta y que tiene temor que se le adjudiquen responsabilidades, ya que no le han permitido realizar el proceso de entrega-recepción. No obstante, no quiso informar de las obras ni las inversiones para este tema.
Aunque, Aurora Sierra dijo que las omisiones en la aplicación de presupuesto y obras son responsabilidad compartida con el exdirector del Conalep, Jesús Zaldívar –quien ahora busca la dirigencia municipal del PAN– y su sucesor, Gabriel Alvarado.
Asimismo, dijo que actuará como lo marca la ley y que por las formas tan violentas en la que fue despedida, teme por su vida, por lo que hace responsable a directivos y exfuncionarios escolares de lo que pueda sucederle.
Temo que manipulen en represalia por no prestarme a sus intereses, el proceso de entrega-recepción que no me permitieron realizar ante mi salida el pasado viernes comentó.
Sierra adelantó que alguna de los sitios en lo que empezará su defensa es la Contraloría, aunque también se harán las quejas en el ámbito laboral y hasta una queja con derechos humanos, entre otras quejas ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Además de denuncias por violencia de género, condenó que Nestor Macario Hernández, quien se desempeñaba como jefe de Vinculación, ahora fuera nombrado, sin que esto fuera notificado por el director general, Gabriel Alvarado.