Para el diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, la dirigencia estatal de su partido debe abrir una carpeta de investigación en contra de Eukid Castañón Herrera, después de que la regidora panista de Atlixco, Julieta Camacho, lo acusó de amenazas e intimidación para apoyar al alcalde de ese municipio, Guillermo Velázquez, para que sea el candidato de Acción Nacional a la gubernatura de Puebla.
Jiménez López recordó que Castañón Herrera fue activo del PAN y por ello la dirigencia debe investigar el caso para deslindar responsabilidades, o en su caso, aplicar la sanción correspondiente y negó que esta situación refleje la realidad que se vive al interior del partido por la indefinición de un candidato o candidata a la gubernatura.
“No puede ser un indicador de la situación que tiene el PAN, hay que reconocer que estamos atravesando por una etapa complicada, sin embargo, me parece que esta no es la tónica, no es el común denominador de lo que está pasando al interior del PAN, es un hecho que se tendrá que investigar y en su caso que la dirigencia determine lo conducente”.
De igual forma, consideró que de ser ciertas las acusaciones, la regidora de Atlixco debe ampliar las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y no dejarlo solo en acusaciones mediáticas. “En primera instancia la regidora tendría que, además de la denuncia pública que hizo, hacerlo de manera formal a través de los canales institucionales”.