El coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, consideró que el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, debe presentar una denuncia penal en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por el audio que filtró durante su transmisión nocturna del programa “Martes del Jaguar”.
La noche del 14 de junio, la gobernadora dio a conocer un audio que presuntamente corresponde al líder priista y al diputado federal Javier Casique, donde se están poniendo de acuerdo para hacer un negocio con medicamentos.
Ante esto, el coordinador de los diputados en el Poder Legislativo, Jorge Estefan, defendió al líder de la fuerza política a la que pertenece y argumentó que el audio que presentó Layda Sansores no tiene contexto, debido a que no se conoce la fecha en la que se grabó el proceso y cómo llegó al poder la mujer que está al frente del gobierno de Campeche.
“No se sabe nada, no tiene ninguna relación con ningún delito, no hay ninguna transacción, son puras llamadas a misa. Lo que si es cierto, es que hay una gobernadora que utiliza los recursos públicos para utilizar grabaciones legalmente obtenidas (…) yo creo que sí, debe hacerlo, quizá ya lo ha hecho, no he hablado con él”, consideró Jorge Estefan Chidiac.
El representante popular catalogó como “actos delincuenciales” que el gobierno de Campeche haya tenido acceso a ese audio e incluso cuestionó su veracidad al señalar que se desconoce si están editados.
“Es lamentable que se hagan actos delincuenciales por parte del gobierno de Campeche y que nadie volteé a ponerles un alto. Claramente estos audios, si es que no están editados, fueron obtenidos de manera ilegal y no es creíble que algún ciudadano inocente y bueno haya grabado con sus propias oficinas, son grabaciones dentro de las oficinas, su contenido puede estar alterado” expresó el coordinador de los diputados del PRI.
El 14 de junio la gobernadora morenista reveló un audio en el que Moreno Cárdenas promete un supuesto operador político para ayudar al diputado Cacique para hacer un negocio con medicamentos, sin embargo, no ofreció mucho contexto.
Recientemente, la titular del gobierno estatal en ese estado también difundió otra grabación en la que señala que a los periodistas “hay que matarlos de hambre”.