La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) que encabeza Augusta Díaz de Rivera, deberá resolver la queja de la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, que acusó ser retirada por policías del municipio de Tlaola en su primera asamblea con la militancia del albiazul.
Lo anterior fue declarado por el diputado local de Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, que señaló el suceso del que fue víctima la legisladora federal no está relacionado con la renovación del consejo nacional y estatal que se da al interior del albiazul.
“Es importante señalar y separar dos cosas. Una es que no están involucrados militantes de la asamblea en este hecho y no están señalados de algún acto o irregularidad de algún hecho en el proceso interno, es una autoridad la que entiendo que actuó mal con la diputada y en ese sentido, es la dirigencia estatal quien tiene que indagar sobre esa autoridad, si es que fue así”, comentó.
Por ello, Micalco Méndez, afirmó que la dirigencia estatal tendrá que investigar si la diputada federal sufrió un ataque directo por parte del edil del municipio, Jesús Viveros Bobadilla, quien es emanado del PAN
“Ya externó ella hechos concretos y creo que ahí le toca a la dirigencia estatal indagar y tomar alguna decisión al respecto de lo que concierne (…) la autoridad es quien debe ver qué pasó, pero no están involucrados militantes ni el proceso, la asamblea como constataron se llevó de manera normal”, comentó.
Recientemente El Sol de Puebla dio a conocer que, la aspirante a consejera nacional del albiazul denunció que al acudir a dicha demarcación territorial para emitir su sufragio para el proceso interno que vive su partido, fue retirada presuntamente por órdenes de Marcos Castro, secretario general del PAN.
Coordinador del PAN pide calmarse
En entrevista por separado, el coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, pidió a los militantes del partido mantener la calma ya que, desde su óptica, hay una gran pasión al interior del proceso interno del albiazul.
“Me comentó lo qué pasó y yo lo que creo es qué hay un apasionamiento innecesario dentro del proceso interno para elegir consejeros estatales y nacionales (…) yo creo que tenemos que ser muy claros, muy sensatos, para evitar caer en esto, asentó.
No obstante, sostuvo que este tipo de situaciones no deben normalizarse, así que pidió a la dirigencia nacional y estatal estar más al pendiente del proceso.
“Yo hago un llamado a que la dirigencia nacional, estatal, sea más vigilante del proceso (…) yo creo que la unidad cuesta trabajo, volver a confiar en quien ya desconfiaste cuesta trabajo", finalizó.