La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabeza Néstor Camarillo Medina, respaldó la salida de Miguel Ángel Osorio Chong de la coordinación del tricolor en la Cámara de Senadores y confió en que la llegada de Manuel Añorve Baños traerá buenas cosas para la fracción parlamentaria.
Luego de que el ahora excoordinador declaró que presuntamente fue el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien orquestó su salida de la coordinación, Néstor Camarillo dijo que la dirigencia nacional del PRI ha trabajado de manera óptima con los senadores y aquellos perfiles que en algunas ocasiones han actuado de forma diferente no han tenido represalias de ningún tipo porque respetan la libre expresión de los cuadros.
- Te recomendamos: Remueven a Osorio Chong como coordinador del PRI en el Senado; Manuel Añorve queda en su lugar
“Hay que respetarlo. Al final la dirigencia ha trabajado muy bien con todos los senadores, ha habido alguno o alguna que no lo ha querido hacer, pero no ha habido represalias (…) Yo por ese lado creo que hay respaldarlo desde Puebla, al nuevo coordinador de la bancada y seguro estoy vendrán muy buenos tiempos todavía”, expresó.
Ante la llegada de Añorve Baños a la coordinación, Néstor Camarillo manifestó que el cambio será para bien, por lo que auguró grandes cosas para la bancada del tricolor en la Cámara de Senadores. A la par, afirmó que los perfiles que abandonen al partido no tendrán las mismas oportunidades en otras fuerzas políticas.
"Yéndose del PRI ya no tienen nada, si valemos todos los que hacemos política es por el PRI, si estamos en otro partido vamos a ser poco considerados", comentó.
Rechazó que la salida de Osorio Chong se trate de una posible desbandada en el PRI, pero se pronunció a favor de realizar una operación cicatriz al interior del partido con el fin de reforzar la unidad al interior del mismo para llegar fuertes a la elección del 2024, en donde se elegirá al próximo presidente o presidenta del país.
La noche del miércoles se realizó la asamblea extraordinaria en donde los senadores determinaron reorganizar su coordinación para fortalecer el trabajo del partido. Previo a ello, el secretario de Gobernación durante el gobierno de Enrique Peña Nieto anunció que dejaba la coordinación y la propia bancada del tricolor.
A la par, ratificó sus críticas contra “Alito” Moreno, con quien en los últimos meses tuvo una serie de roces.