Las dirigencias estatales del PRI se reunirán este miércoles 30 de agosto para decidir si se suman, o no, al proyecto de la panista Xóchitl Gálvez Ruiz, así lo informó el dirigente estatal tricolor, Néstor Camarillo Medina.
A la par, el también diputado local negó que desde la dirigencia nacional se busque presionar a Beatriz Paredes Rangel para que renuncie a su aspiración a la presidencia del país y sumarse al perfil panista.
En entrevista, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) adelantó que su homólogo a nivel nacional Alejandro Moreno Cárdenas citó a la estructura priista a una mesa de diálogo para llegar a un consenso para definir al perfil que respaldarán en la contienda interna del Frente Amplio por México, Paredes Rangel o Gálvez Ruiz.
“Hemos sido citados por el líder nacional del partido todos los dirigentes estatales del país en al Ciudad de México, por ahí del medio día, para iniciar una mesa de diálogo y trabajo (…) Valdría la pena este análisis para saber porque a la mejor podríamos ganar en territorio, pero podríamos no tener el respaldo en encuestas, entonces, qué divide menos o qué ayuda más o qué abona más”, declaró.
Reiteró que la decisión que se tome este miércoles debe estar basada en la intención de sumar a la unidad entre los integrantes del bloque opositor y no en intereses personales.
“Hay que ver qué le suma más al Frente, no al PRI, porque al partido le conviene ir a competir y que intentemos ganar en los votos, pero es lo que le convenga a México y no a un partido”, precisó.
Además, dijo que respalda la postura del dirigente nacional del tricolor, sobre que las encuestas no favorecen a su propuesta para la candidatura presidencial y están evaluando su posible decline.
Néstor Camarillo confió que, en caso de que Beatriz Paredes se baje de la contienda interna, la priista respaldará el proyecto de la senadora del blanquiazul, ya que es una mujer inteligente con interés de buscar el bienestar del Frente Amplio y el país.
A pesar de la posible suma del PRI al perfil panista, Néstor Camarillo negó que esto signifique que a nivel estatal otorguen la candidatura al gobierno del estado o la alcaldía municipal a un militante de Acción Nacional, por lo que reiteró su postura de que los perfiles más competitivos deben de abanderar las candidaturas en el Frente Amplio por Puebla.
“No damos por hecho nada, no nos hemos bajado de ninguna candidatura y menos de la gubernatura de Puebla, vamos hasta el final y creemos que el PRI puede encabezarla”, afirmó.
Alejandro Moreno aseguró que las encuestas no favorecen a su compañera, Beatriz Paredes, por lo que dejó entrever que su perfil podría declinar a favor de Xóchitl.
Por su parte, Paredes respondió al líder tricolor y consideró conveniente esperar los resultados de las encuestas del Comité Organizador del Frente Amplio por México.