El dirigente del Partido Nueva Alianza (Panal), Emilio Salgado Néstor, se perfila para obtener la candidatura de la segunda fórmula al Senado, por ese instituto político, una vez que declinó el aspirante Mario Adolfo Ramírez Partida. Sin embargo, no es la única opción, pues el exdirigente seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Rodríguez Méndez, y Alonso Trujillo Domínguez, de la organización política Convicción Mexicana por la Democracia, se encuentran en la terna para esta postulación.
Durante entrevista con este medio, Salgado Néstor dijo que la dirigencia nacional del Panal, a cargo de Luis Castro, se encuentra en análisis de los perfiles, habiendo quedado la terna antes mencionada. Estas 3 personas figuraban para la candidatura al gobierno estatal, cargo que finalmente consiguió Alejandro Romero Carreto.
El representante del partido turquesa señaló que en caso de obtener la candidatura, se quedaría en la dirigencia estatal del Panal, pues la ley se lo permite. Sin embargo, prefirió no adelantarse a los tiempos políticos, pues la dirigencia todavía no toma la decisión.
Pese a que las campañas federales –para presidente (a) de la República, candidatos a Senadores (as) y a la Cámara Baja del Congreso de la Unión- empezaron desde el pasado 30 de marzo, Salgado consideró que no habrá desventaja para quien resulte electo como el sustituto de Ramírez Partida, toda vez que el partido se enfocará a la estrategia en difusión en redes sociales, sin que haya exceso de propaganda en las calles, como sí lo están haciendo otros institutos políticos.
Precisó que se procurará que las 2 fórmulas de candidatos al Senado del Panal, empiecen campaña conjunta, al menos el 29 de abril, fecha en la que comienza el proselitismo de los candidatos locales, entre ellos, a gobernador (a) de Puebla.
Salgado refirió que esta semana, quedará defina la posición política.