El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, tomó protesta a la estructura estatal del Movimiento Territorial (MT), con miras a la jornada electoral de 2024.
Acompañado del líder nacional de la organización, Erubiel Alonso, el también diputado local del tricolor llamó a los nuevos integrantes de la estructura “apoderarse del territorio”, por lo que les pidió recorrer el territorio poblano.
“El poder no se pide, el poder se arrebata, la tierra es de quien la trabaja y si ustedes dan resultados, yo me la juego con ustedes”, declaró.
Por su parte, el presidente nacional del MT se lanzó contra aquellos personajes que han abandonado el partido para unirse a proyectos políticos de otros partidos, como Morena, pues aseguró que “lo mejor del PRI se quedó en el partido, pues están todos aquellos que creen en el Revolucionario Institucional y que son leales”.
Tanto Camarillo Medina y Alonso Que, oficializaron el nombramiento de los nuevos integrantes de la estructura estatal de MT, liderada por Ana Isabel Munguía Zárate. Además, también se tomó protesto a los líderes de municipios como Acatlán, Acatzingo, Atlixco, Ciudad Serdán, Huejotzingo, Libres, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán, Tlahuapan, Xicotepec, entre otros.
Hay que mencionar que estas actividades forman parte del proceso de fortalecimiento de su estructura para la jornada electoral del siguiente año en donde se jugarán más de dos mil cargos de elección popular en Puebla, incluyendo la gubernatura, presidencias municipales, diputaciones locales y federales, entre otros.
El dirigente estatal del tricolor ha mencionado en repetidas ocasiones que en el periodo de enero a junio de este año trabajarán con la creación de bloques de competitividad en los 217 municipios, así como fortalecer sus estructuras municipales con la afiliación de militantes.
Posteriormente, en el mes de agosto, llevarán a cabo un curso que será el primer filtro para identificar a quiénes tienen la intención de participar, con la intención de someterlos a mediaciones y evaluaciones electorales para que en el segundo semestre del año se inicie un proceso de selección de candidatos.
No obstante, hay que mencionar que en los últimos días, algunos priistas se han sumado a los proyectos políticos de los morenistas Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier, ambos aspirantes a la gubernatura del estado, por lo que han abandonado a su partido en vísperas del siguiente proceso electoral.