Luego de que José Juan Espinosa Torres abriera la posibilidadde dejar las filas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena),el dirigente estatal del partido, Gabriel Biestro Medinilla,además de recordarle al alcalde de San Pedro Cholula que se habíacomprometido a sumar y a trabajar, le subrayó que el objetivoprimordial es conseguir que el proyecto alternativo que representaAndrés Manuel López Obrador triunfe en las elecciones de2018.
“Lo dijo Andrés Manuel el 18 de febrero: ‘Nosotros noestamos persiguiendo encargos, estamos a unos pasos de lograr, dellegar a la meta, que es cambiar a nuestro país; que salga nuestragente del atraso y de la desesperación en la que se encuentra, yeso es lo más importante, y eso es lo que el mismo José Juanhabía comentado: venía a sumar, venía a trabajar, y ese es elprincipal punto que debemos de tener en cuenta”, dijo.
En dos ocasiones, los consejeros estatales de Morena dejaronfuera al edil cholulteca de la contienda interna por laCoordinación de Estatal de Organización a nivel gubernatura y ala primera fórmula del Senado de la República, de ahí de que nodescartó la posibilidad de abandonar el partido.
Pese a lo anterior, el dirigente descartó que en RegeneraciónNacional se vaya a presentar una desbandada de cuadros como sucedeen otras fuerzas políticas debido a que no obtendrán cargos deelección popular. “Yo no creo que tengamos ese problema; a lo mejor en otrospartidos sí, pero en Morena la mayoría de los que estamos estamospor cambiar la situación en nuestro país. Ya no se puede más. Yocreo que no hay nada peor a que vuelva a ganar la mafia delpoder”, apostó Biestro Medinilla.NO HABRÁ “DEDAZO” PARACÁRDENAS
Por otro lado, el líder estatal descartó que se haya postuladopara la coordinación de Organización para la primera fórmula alSenado debido a que la candidatura a la gubernatura de Morena hayasido acordada para el exrector de la UDLAP Enrique CárdenasSánchez.
Dijo desconocer si el académico sostuvo un encuentro con LópezObrador y si este le hizo la invitación para participar en elproceso de gobernador. Refirió que, de haber sido cierto elencuentro, no significa que habrá una “imposición” o un“dedazo”. “Yo noestoy en conocimiento de si se entrevistó o no con Andrés ManuelLópez Obrador; muchas personas se entrevistan a diario con AndrésManuel, y no por eso significa que habrá un dedazo o unaimposición, (…) Si se entrevistó, pues qué bueno, finalmenteabona a la cuestión delos perfiles ciudadanos, pero el punto serácomo salga la encuesta”, aseveró. Sobresu interés por ser el coordinador de Organización para la primerafórmula a la Cámara alta, argumentó que tiene años trabajandocon las bases y la estructura de los distritos federales.
PIDE LLAMAR A CUENTAS ARMV
En lo que respecta al espionaje del que están acusando alexgobernador poblano, Biestro Medinilla señaló que es hora dellamar a cuentas por esta situación y otras a Rafael Moreno ValleRosas.
“Se está paseando por todo el país feliz de la vida y no harespondido a ninguna de las situaciones que se han venidopresentando, como los desfalcos, el endeudamiento y ahora elespionaje. ¿Hasta qué punto quieren esperar para que lo llamen acuentas? Es hora de que la justicia actúe y se vea que el que lahace la paga”, concluyó.