/ jueves 23 de marzo de 2023

Dirigente estatal de Morena pide frenar colocación de espectaculares y bardas

Olga Lucía Romero señaló que pintar paredes o colocar estructuras no ayudará a los aspirantes a ganar la candidatura

Ante la proliferación de espectaculares y la pinta de bardas con los nombres de los aspirantes a la gubernatura del estado, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, pidió frenar dichas prácticas para garantizar piso parejo a los interesados en ser medidos para las elecciones del 2024. A la par, expresó que los mensajes disfrazados de publicidad no servirán para ganar la candidatura o la campaña.

“Lo he hecho (el llamado) en varias ocasiones. Ya he dicho que para que podamos generar ese piso parejo que es característico de nuestro partido y sobre todo el que tengan todos los aspirantes las mismas oportunidades debemos de esperar a los momentos procesales (…) los invito a que hagamos eso, que generemos ese piso parejo, que en realidad nos esperemos al momento electoral oportuno”, asentó.


Sin decirlo explícitamente, el mensaje fue para el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, el senador Alejandro Armenta Mier y el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez, quienes desde el año pasado promocionan su imagen a través de revistas, libros y medios de comunicación.

La líder partidista les hizo un llamado a los cuadros de Morena para detener la colocación de las estructuras con el fin de no adelantarse al proceso electoral que tendrá lugar el próximo año y permitir que las y los interesados en la candidatura tengan las mismas oportunidades de ser medidos en las encuestas.

Aseguró que el mensaje es para todos los perfiles que buscan participar en la elección del 2024. Dicha declaración fue en alusión a que también se han observado bardas a favor de Leobardo Rodríguez Juárez, quien confirmó con este medio de comunicación que está interesado en ser el candidato para la alcaldía de la ciudad.

La diputada local con licencia afirmó que entiende las ganas que tienen los perfiles de comenzar con las campañas porque será una elección inédita, pero comentó que pintar paredes o colocar estructuras no ayudará a ganar la candidatura o la campaña.

“Entiendo las ganas que tienen porque llegue ya el momento electoral del 2024 pero todavía no estamos. Todavía estamos en un sexenio en el que se tiene que trabajar (…) yo no considero que una barda o un espectacular te haga ganar una candidatura y mucho menos la campaña. Entonces yo los invito a que generen ese trabajo con su gente”, dijo.



Descartó tener favoritismo por Julio Huerta, titular de la dependencia estatal y primo del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, perfil al cual era muy cercano. Lo anterior porque a través de redes sociales la presidenta de Morena ha subido fotografías con el titular de la secretaría, situación que no ha ocurrido con otros aspirantes como Ignacio Mier o Alejandro Armenta.

Aunque Julio Huerta no ha levantado oficialmente la mano para la próxima contienda, de acuerdo con fuentes extraoficiales al interior del gobierno del estado, se busca que el familiar de Barbosa Huerta sea el abanderado de Morena para el proceso electoral.

El Sol de Puebla ha documentado que mediante la revista “Central Municipal” desde el año pasado se promociona Ignacio Mier, quien justificó su aparición en los espectaculares bajo el argumento de que es un político de alto nivel porque es presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

El nombre del senador Alejandro Armenta ha aparecido en espectaculares por su más reciente libro “La Importancia del Litio en México”. En tanto, la imagen de Julio Huerta por el semanario del medio local “Ambas Manos”.

El integrante de la Cámara Alta ha declarado que por la estrategia de la editorial que comercializa su libro aparece en las estructuras, mientras que Julio Huerta ha señalado que se trata de una decisión del portal.

Derivado de la colocación masiva de espectaculares, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) comenzó con el retiro de los mensajes con tintes políticos disfrazados de publicidad.

Ante la proliferación de espectaculares y la pinta de bardas con los nombres de los aspirantes a la gubernatura del estado, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, pidió frenar dichas prácticas para garantizar piso parejo a los interesados en ser medidos para las elecciones del 2024. A la par, expresó que los mensajes disfrazados de publicidad no servirán para ganar la candidatura o la campaña.

“Lo he hecho (el llamado) en varias ocasiones. Ya he dicho que para que podamos generar ese piso parejo que es característico de nuestro partido y sobre todo el que tengan todos los aspirantes las mismas oportunidades debemos de esperar a los momentos procesales (…) los invito a que hagamos eso, que generemos ese piso parejo, que en realidad nos esperemos al momento electoral oportuno”, asentó.


Sin decirlo explícitamente, el mensaje fue para el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, el senador Alejandro Armenta Mier y el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez, quienes desde el año pasado promocionan su imagen a través de revistas, libros y medios de comunicación.

La líder partidista les hizo un llamado a los cuadros de Morena para detener la colocación de las estructuras con el fin de no adelantarse al proceso electoral que tendrá lugar el próximo año y permitir que las y los interesados en la candidatura tengan las mismas oportunidades de ser medidos en las encuestas.

Aseguró que el mensaje es para todos los perfiles que buscan participar en la elección del 2024. Dicha declaración fue en alusión a que también se han observado bardas a favor de Leobardo Rodríguez Juárez, quien confirmó con este medio de comunicación que está interesado en ser el candidato para la alcaldía de la ciudad.

La diputada local con licencia afirmó que entiende las ganas que tienen los perfiles de comenzar con las campañas porque será una elección inédita, pero comentó que pintar paredes o colocar estructuras no ayudará a ganar la candidatura o la campaña.

“Entiendo las ganas que tienen porque llegue ya el momento electoral del 2024 pero todavía no estamos. Todavía estamos en un sexenio en el que se tiene que trabajar (…) yo no considero que una barda o un espectacular te haga ganar una candidatura y mucho menos la campaña. Entonces yo los invito a que generen ese trabajo con su gente”, dijo.



Descartó tener favoritismo por Julio Huerta, titular de la dependencia estatal y primo del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, perfil al cual era muy cercano. Lo anterior porque a través de redes sociales la presidenta de Morena ha subido fotografías con el titular de la secretaría, situación que no ha ocurrido con otros aspirantes como Ignacio Mier o Alejandro Armenta.

Aunque Julio Huerta no ha levantado oficialmente la mano para la próxima contienda, de acuerdo con fuentes extraoficiales al interior del gobierno del estado, se busca que el familiar de Barbosa Huerta sea el abanderado de Morena para el proceso electoral.

El Sol de Puebla ha documentado que mediante la revista “Central Municipal” desde el año pasado se promociona Ignacio Mier, quien justificó su aparición en los espectaculares bajo el argumento de que es un político de alto nivel porque es presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

El nombre del senador Alejandro Armenta ha aparecido en espectaculares por su más reciente libro “La Importancia del Litio en México”. En tanto, la imagen de Julio Huerta por el semanario del medio local “Ambas Manos”.

El integrante de la Cámara Alta ha declarado que por la estrategia de la editorial que comercializa su libro aparece en las estructuras, mientras que Julio Huerta ha señalado que se trata de una decisión del portal.

Derivado de la colocación masiva de espectaculares, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) comenzó con el retiro de los mensajes con tintes políticos disfrazados de publicidad.

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