El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza enalteció el triunfo electoral obtenido el pasado mes de julio en la capital poblana, zona que será liderada por el panista Eduardo Rivera Pérez, el próximo 15 de octubre.
Esto en medio de la polémica que existe en el municipio de Puebla con el gabinete del alcalde electo, en donde piden incluir a 120 blanquiazules.
“Hicimos un proyecto en donde cabían todos, en donde no estaba el favorito de nadie, en donde no todo mundo se sentía contento, pero donde todos estaban integrados “.
Durante la sesión del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, en donde se ratificó la planilla de Cortés Mendoza para presidir Acción Nacional en el periodo 2021-2024, el dirigente agradeció a la líder estatal, Genoveva Huerta Villegas, por trabajar en conjunto para este fin.
“Agradezco a Genoveva Huerta, nuestra jefa estatal, logramos en Puebla ponernos de acuerdo entre los diferentes y ganar contundentemente Puebla y toda la zona metropolitana”, dijo.
En otro orden de ideas, el panista también recordó el regreso de Ana Teresa Aranda a la bancada azul, en donde señaló que fue un proceso de resistencia por parte de demás afiliados.
- Te puede interesar: Respalda Marko Cortés a Eduardo Rivera
“Fuimos por muchos, había que buscar unir al partido, eso significa darle a cada quien su lugar, no lo que quiere; en Puebla fui por Ana Tere Aranda y no fue fácil, en el PAN hubo resistencias”.
Por último, aseguró que el partido estará más fuerte con miras a los comicios gubernamentales en 2022 y 2023, y las próximas elecciones presidenciales comicios en 2024.
“Tengo el firme compromiso de darlo todo por un partido más fuerte, más unido, que esté listo para las próximas batallas y pintemos todo el país de azul”, puntualizó.