A pesar de que la candidata de la coalición "Por Puebla al Frente" (PAN, PRD, MC, PSI y CPP) a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, rechazó ayer el reto debatir en el periodo de intercampañas, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, aseguró que ella está dispuesta a debatir siempre y cuando lo haga primero el candidato presidencial de la coalición "Juntos haremos historia" (Morena, PT y Encuentro Social), Andrés Manuel López Obrador.
"Ayer tuve la oportunidad de platicarlo con la candidata, estamos abiertos a los debates, nada más que primero lo hagan a nivel nacional. Cuando Andrés Manuel salga a debatir nosotros también saldremos a debatir, no somos incongruentes, claro que nuestra candidata está lista y preparada para dar el debate que quiera, pero primero que lo haga el señor López Obrador", señaló el dirigente estatal del partido naranja.
Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, se pronunció a favor de los debates como un ejercicio democrático para definir el voto de la ciudadanía, sin embargo reiteró que la candidata de su partido esta dispuesta a participar solo en los debates que organice la autoridad electoral.