Las dirigencias estatal y municipal del PAN, encabezadas por Jesús Giles y Pablo Rodríguez Regordosa, tienen abandonado a su candidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al menos así lo demuestran en sus redes sociales, en las cuales evidencian que solamente están apoyando a la esposa del exgobernador, a Martha Erika Alonso Hidalgo.
Rivera Pérez minimizó ayer la ausencia de los panistas morenovallistas en su campaña al señalar que está ocupando en mejorar sus propuestas y no en “detalles políticos”.
El pasado domingo el líder del PAN en el estado, Jesús Giles Carmona, trató de justificar su ausencia en el proyecto político de Rivera Pérez al afirmar que la principal responsabilidad del Comité Directivo Estatal (CDE) es apoyar a la candidata a gobernadora, dejando entrever que en segundo término está el apoyo a los candidatos a ediles, ya que ellos deben estar respaldados por sus respectivas dirigencias municipales.
Sin embargo, ni Giles ni Rodríguez Regordosa están respaldando las aspiraciones del también ex edil, incluso éste último no se ha presentado a ninguno de sus mítines políticos a pesar de ser el líder del albiazul en la capital y a pesar de que ya transcurrieron los primeros nueve días de la campaña.
En sus redes sociales, han demostrado que su respaldo lo tiene Alonso Hidalgo, quien busca llegar a Casa Puebla.
Giles retuitea todos las publicaciones de la panista, incluso algunas del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas y algunas otras de Genoveva Huerta y Jesús Zaldívar, candidatos a diputados locales por los distritos 9 y 10, ambos con cabecera en la capital, no así las de su candidato a la alcaldía.
“Cada día más poblanos están convencidos de que @MarthaErikaA trabajará por el bienestar de las familias poblanas, mi respeto y admiración a esta gran mujer. ¡#YoConMarthaErika en Mazapiltepec!”, alabó ayer Giles en su cuenta de Twitter (@JesusGilesC).
En tanto, el dirigente municipal, Pablo Rodríguez Regordosa- a quien el pasado 2 de mayo el Congreso del Estado le aprobó su licencia al cargo por tiempo indefinido mayor a 30 días- no ha asistido a ningún evento de campaña de Rivera Pérez.
En sus redes sociales, tal es el caso de Twitter, sigue la misma tendencia pues no comparte información del candidato común a la presidencia municipal de Puebla por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Rodríguez Regordosa estuvo el día del arranque de las campañas (domingo 29 de abril) con la candidata a diputada local por el distrito 16 de la capital, Alejandra Escandón, según se puede apreciar en sus redes sociales. También sube información de la candidata a la gubernatura, sin embargo, no al grado de Giles.
“NO ME OCUPO DE DETALLES POLÍTICOS”
Rivera Pérez minimizó el abandono en el que lo han dejado las dirigencias estatal y municipal de su partido pues refirió que no se ocupa de “detalles políticos” sino de las propuestas que le está presentando a la ciudadanía. No obstante, espera que algún día estos personajes morenovallistas coincidan con él en un acto de campaña.
“Ellos también tienen algunas ocupaciones y seguramente pronto coincidiremos en algún evento de la campaña, yo sigo concentrado en lo mío, aquí vengo a hacer mi chamba, lo que me preocupa es la seguridad de Puebla, que haya muy buenas propuestas (…) la verdad que ese tipo de cuestiones, de detalles políticos, no me ocupo, me ocupo más de la campaña y de tener y mejorar mi propuesta de campaña”, dijo ayer en entrevista que ofreció después de reunirse con el Consejo de Seguridad y Justicia.