Discoteca donde fue agredido Ernesto paga 10 mil pesos como multa tras ser clausurada

Enrique Guevara explicó que los propietarios de los bares Rakata y Black, ubicados en la misma zona, ya cumplieron con el pago de la multa

Mayra Flores | El Sol de Puebla

  · martes 26 de septiembre de 2023

Enrique Guevara dijo que deberán pasar entre tres y cuatro días para que el personal de la dependencia acuda a retirarles los sellos de clausura. Foto: Mayra Flores | El Sol de Puebla

Una multa de poco más de 10 mil pesos fue la que pagó la discoteque Rakata, ubicado en la isla de Angelópolis, por haber extendido su horario de funcionamiento, informó Enrique Guevara Montiel, director de la Unidad de Normatividad Comercial del Ayuntamiento de Puebla. Se trata del bar del que habría salido Ernesto Calderón, quien fue golpeado por ocho jóvenes la madrugada del pasado 9 de septiembre.

En entrevista con medios de comunicación, Guevara explicó que los propietarios de los bares Rakata y Black, ubicados en la misma zona, ya cumplieron con el pago de la multa, aunque señaló que deberán pasar entre tres y cuatro días para que el personal de la dependencia acuda a retirarles los sellos de clausura.



“Literalmente los dos lugares de la isla fueron clausurados por el tema del horario, el horario acuérdense que está hasta las tres de la mañana y al lugar lo encontramos funcionando hasta las cuatro de la mañana, ya se acercaron a pagar su sanción, si no mal recuerdo por ampliación de horario son 100 UMAS, son 10 mil 374 pesos, tendríamos que ver si hay alguna otra agravante que le hayan puesto en las actas”, detalló.

Asimismo, señaló que para que un establecimiento de este giro comercial sea acreedor al retiro de su licencia de funcionamiento tiene que haber sido sancionado con reiteradas clausuras por parte de la autoridad, de tal forma que exhortó a los propietarios a mantener en regla sus documentos y a acatar lo establecido en sus permisos.


Cobran cover restaurantes del Portal Guerrero en Cholula. Foto: Norma Marcial | El Sol de Puebla


“Queda marcado el tema de si es su segunda o su tercera clausura, si fuera la tercera iniciaríamos el proceso para la revocación de licencia, si fuera la segunda pues que cuiden mucho sus licencias. El Rakata estoy seguro que es la segunda porque el 25 de agosto lo habíamos clausurado y lo volvimos a clausurar, entonces en un mes lleva dos, la primera vez seguramente fue por algún documento y ahora por ampliación de horario, es diferente”, aclaró.

Es importante mencionar que Ernesto Calderón fue agredido frente a la isla de Angelópolis, cuando salía del citado bar acompañado de una amiga, luego de haber encarado a un joven que les arrojó una bebida y los mojó.

A causa de los golpes resultó lesionado de gravedad en un ojo y su caso se hizo viral debido a que fue grabado y difundido en redes sociales, lo que permitió identificar a los agresores.

TEMAS