/ domingo 8 de enero de 2017

Diseñan programa para que  taxis usen gas como combustible

Alrededor de 32 mil pesos es el costo de inversión paraconvertir un vehículo de gasolina a un vehículo que funcione congas natural, reveló el titular de la Secretaría de DesarrolloRural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), RodrigoRiestra Piña, quien informó que el Gobierno del Estado trabajajunto con la Federación para que los taxis de Puebla puedan lograresta conversión y lograr un ahorro de hasta el 50 por ciento en eluso de combustible.

"Se está trabajando con la federación un programa para laconversión de vehículos, en específico taxis, de gasolina a gasnatural. Ese será un proyecto que formará parte de la carpeta dependientes que tendrá aterrizar la siguiente administración.Tiene como objetivo disminuir los costos de combustible y estorepresentaría una oportunidad de tener una disminución de hastael 50 por ciento del combustible", comentó en gira por elmunicipio de San Matías Tlalancaleca.

Detalló que la cotización en centros certificados para lograrla conversión de vehículos de gasolina a gas natural asciende a32 mil pesos por unidad, inversión que sería recuperada en unplazo de seis meses para los transportistas tomando en cuenta queel precio del gas natural es 50 por ciento más barato que el de lagasolina actualmente.

“Existen talleres certificados en Puebla que cobran alrededorde 32 mil pesos por la conversión de un vehículo automotor, merefiero a vehículos menores, taxis en este caso. Tenemos hechaslas corridas y ellos estarían pagando en seis meses el costo de laconversión y a partir de ese momento tendrían un ahorro del 50por ciento”.

Reconoció que este planteamiento es inicialmente para taxis, yaque la opción de ampliar la propuesta a otros vehículos detransporte correría a cargo de la Secretaría de Infraestructura,Movilidad y Transporte de la próxima administración.

Señaló que por parte de su dependencia no existe por elmomento una propuesta para otorgar incentivos económicos en laverificación específicamente para los transportistas, sinembargo, recordó que al público general se autorizaron descuentospara los hologramas doble cero, que en lugar de pagar 650 pesosahora pagarán 600 pesos.

No obstante, reconoció que también hubo incrementos para laverificación de los vehículos con hologramas 1 y 2 que pasaron de250 a 275 pesos por ser los vehículos de mayor antigüedad y quemás contaminación generan al medio ambiente.

Alrededor de 32 mil pesos es el costo de inversión paraconvertir un vehículo de gasolina a un vehículo que funcione congas natural, reveló el titular de la Secretaría de DesarrolloRural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), RodrigoRiestra Piña, quien informó que el Gobierno del Estado trabajajunto con la Federación para que los taxis de Puebla puedan lograresta conversión y lograr un ahorro de hasta el 50 por ciento en eluso de combustible.

"Se está trabajando con la federación un programa para laconversión de vehículos, en específico taxis, de gasolina a gasnatural. Ese será un proyecto que formará parte de la carpeta dependientes que tendrá aterrizar la siguiente administración.Tiene como objetivo disminuir los costos de combustible y estorepresentaría una oportunidad de tener una disminución de hastael 50 por ciento del combustible", comentó en gira por elmunicipio de San Matías Tlalancaleca.

Detalló que la cotización en centros certificados para lograrla conversión de vehículos de gasolina a gas natural asciende a32 mil pesos por unidad, inversión que sería recuperada en unplazo de seis meses para los transportistas tomando en cuenta queel precio del gas natural es 50 por ciento más barato que el de lagasolina actualmente.

“Existen talleres certificados en Puebla que cobran alrededorde 32 mil pesos por la conversión de un vehículo automotor, merefiero a vehículos menores, taxis en este caso. Tenemos hechaslas corridas y ellos estarían pagando en seis meses el costo de laconversión y a partir de ese momento tendrían un ahorro del 50por ciento”.

Reconoció que este planteamiento es inicialmente para taxis, yaque la opción de ampliar la propuesta a otros vehículos detransporte correría a cargo de la Secretaría de Infraestructura,Movilidad y Transporte de la próxima administración.

Señaló que por parte de su dependencia no existe por elmomento una propuesta para otorgar incentivos económicos en laverificación específicamente para los transportistas, sinembargo, recordó que al público general se autorizaron descuentospara los hologramas doble cero, que en lugar de pagar 650 pesosahora pagarán 600 pesos.

No obstante, reconoció que también hubo incrementos para laverificación de los vehículos con hologramas 1 y 2 que pasaron de250 a 275 pesos por ser los vehículos de mayor antigüedad y quemás contaminación generan al medio ambiente.

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