Los recién egresados suelen dejar la universidad con miedo, pues temen que ese golpe de suerte para iniciar su carrera profesional tarde en llegar. Sin embargo, eso no ocurrió con Miriam Flores pues a los pocos días de terminar su licenciatura entró a un concurso y hoy en día su diseño está en una marca nacional.
Miriam tiene sólo 24 años de edad y es originaria de la capital poblana, ella estudió Diseño y Producción Publicitaria en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y actualmente ya se considera una ilustradora “hecha y derecha” gracias al haber ganado este concurso.
Su triunfo lo calificó como un golpe de suerte, pues la convocatoria “Obao Tattoo Studio 2021”, la vio en un anuncio de YouTube a los pocos días de haber concluido sus estudios; la pandemia estaba en su pico de contagios, pasaba mucho en Internet, entró al buscador y en el anuncio se invitaba a los diseñadores o ilustradores crear una imagen para el desodorante Obao.
Como le estaba costando encontrar trabajo por la contingencia sanitaria a raíz del coronavirus, la oportunidad se presentó en el mejor momento, pues todo fue por medios digitales. “Ingresé como la mayoría, con las ganas de ganar, sin embargo, me di cuenta que estaban participando muchas personas y que podía ser difícil, completé los requisitos y poco a poco fui pasando las etapas. Hoy me siento muy satisfecha con haber ganado y el hecho de haberlo hecho recién egresada creo que también es algo que debo destacar”, comentó.
Miriam envío su propuesta y aunque siempre ha confiado en su trabajo, nunca creyó que fuera a ganar ya que era un concurso nacional, pero su familia se encargó de darle ánimos y de decirle que su diseño tenía todo para ser el triunfador. Fue meses después que le dieron la noticia tan esperada, era semifinalista y como fuero pasando las etapas ganó el concurso.
Su trabajo está inspirado en el trabajo de tatuadoras mexicanas pues su labor se le hace muy interesante, explicó que el dibujo ganador tiene lo delicado y bello de las flores, pero al mismo tiempo, tiene la fuerza y rudeza de una víbora.
Esta poblana considera que los sueños sí se hacen posibles y pidió a todos los recién egresados que no se desanimen por la actual condición laboral, principalmente por la pandemia, ya que se han abierto otras alternativas digitales para poder salir adelante en sus carreras.
“Yo le puedo decir a todos los jóvenes como yo que nunca se den por vencidos, el actual panorama está muy difícil, pero si aman lo que hacen y sienten pasión por su carrera se abrirán oportunidades para salir adelante”, concluyó.