Disidentes de Morena Puebla entregan oficinas en La Paz que tomaron en marzo

Aristóteles Belmont también hizo un llamado de unidad al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta municipal Claudia Rivera,

Berenice Martínez | El Sol de Puebla

  · jueves 9 de septiembre de 2021

Los morenistas disidentes entregarán el edificio. / Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Luego que en marzo pasado un grupo de militantes tomó las instalaciones de Morena en la colonia La Paz, el regidor Edson Cortés Contreras anunció que ya entregaron la sede con el fin de abonar a la unidad en el partido.

En conferencia de prensa junto al secretario de Organización, Aristóteles Belmont Cortés, el concejal que ha criticado a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que el 8 de septiembre entregaron las oficinas, así como la documentación e inmobiliario que estaba en el lugar.

“En un acto de diálogo y civilidad ayer se hace entrega de la sede a la dirigencia estatal representada por el consejero Aristóteles Belmont. La entrega representa la continuidad de nuestra lucha por la democratización y la dignidad de Morena”, dijo Cortés.

Respecto a las denuncias penales que la dirigencia estatal de Morena presentó en contra de los militantes que tomaron la sede, el regidor del ayuntamiento de Puebla aseguró que no han sido notificados de algún requerimiento por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En cuanto a la solicitud que hicieron ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) para expulsar a Edson Cortés, Araceli Bautista y otros consejeros por la toma de las instalaciones, Belmont dijo que son respetuosos del procedimiento que sigue el órgano partidista para resolver el caso.

LLAMAN A LA UNIDAD ENTRE CLAUDIA RIVERA Y BARBOSA

El secretario de Organización también hizo un llamado de unidad al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta municipal Claudia Rivera, ante los constantes desencuentros que ambos han tenido como gobernantes.

“El llamado es hacia los que tienen peso en el partido. Un llamado de unidad a todos los militantes de Morena, incluido nuestro gobernador y nuestra compañera Claudia para que saquemos juntos este proyecto de la 4T en unidad”, añadió.

El 23 de marzo, militantes y consejeros de Morena tomaron las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal en contra del secretario general en funciones de presidente Edgar Garmendia de los Santos, y para reconocer a Mario Bracamonte González como líder del partido, tras su nombramiento el 24 de enero.