El índice delictivo en el municipio de Puebla disminuyó 13 porciento durante este último trimestre (mayo-julio) tras reforzarlas estrategias de seguridad pública, informó el presidentemunicipal Luis Banck Serrato.
Sin embargo, reconoció un repunte -sin dar cifras- en el robo anegocios, por lo que la tarea inmediata será atender este problemaen coordinación con el gobierno estatal y la Federación, como seviene trabajando durante el presente año.
Entrevistado en Palacio Municipal tras sostener una reunión deanálisis con personal de la XXV Zona Militar y de la Fiscalía deInvestigación Metropolitana, informó que diariamente se lleva acabo el desglose del comportamiento delictivo con la finalidad dehacer ajustes en cada uno de los cinco sectores en que estádividida la ciudad.
Banck Serrato declaró que la estrategia “Todos por laseguridad” está arrojando buenos resultados, lo que da comoconsecuencia que los indicadores delictivos vayan a la baja en losúltimos meses en la capital poblana.
“En el último trimestre tuvimos una disminución de laincidencia delictiva del 13 por ciento; es decir, no solo yadetuvimos el crecimiento de la incidencia delictiva, sino que enlos últimos tres meses, de punta a punta, hay una reducción de 13por ciento general de los ocho tipos delictivos que se registran enel Sistema Nacional –de Seguridad Pública-“.
Se refirió, por ejemplo, a robos a casa-habitación y atranseúnte, sustracción de automóviles y de autopartes, aunquereconoció que falta apuntalar el robo a negocios, donde se hanotado una tendencia al alza.
“Son los ocho tipos delictivos que se siguen en todo el país.En esos ocho tipos delictivos ya hubo una disminución importante.Tenemos un énfasis especial en el robo a negocio, que es el delitoque en este periodo más se incrementó, y estamos justamente en laestrategia de ‘Todos por la seguridad’ privilegiando laatención a este delito”, subrayó.
Por lo que respecta al encuentro celebrado en el salón deProtocolos en Palacio Municipal, apuntó que semanalmente seevalúan los resultados a fin de identificar fortalezas ydebilidades en el combate a la delincuencia.