El secretario de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Fernando Fierro, dio a conocer que disminuyó en un cincuenta por ciento el número de reportes que por semana se atendían en referencia a la celebración de fiestas particulares y eventos públicos en algunas comunidades.
Señaló que en diciembre pasado, la cifra alcanzaba los 12 casos, mientras que en este mes, el número bajó a un promedio de 6.
El funcionario externó que sigue activado el operativo permanente para invitar a la población cholulteca a no realizar reuniones en estos tiempos de pandemia.
En varias juntas auxiliares como en la cabecera municipal se han dado casos donde algunos habitantes no respetan los decretos gubernamentales y celebran reuniones masivas, ya sea de índole familiar o religiosas.
Incluso en estas fiestas, hasta se notó la participación de sonidos musicales o se frenó el intento de peleas de gallos.
NO SE PERMITIRÁ LA DETONACIÓN DE MOSQUETONES
En un segundo tema, el funcionario local, también anunció que el próximo fin de semana no se permitirán detonaciones de mosquetones, esto al estar próxima la fecha donde habitualmente se celebraría el tradicional Carnaval de San Pedro Cholula.
Se harán las acciones de inspección correspondientes para evitar concentraciones masivas durante este fin de semana, pues los participantes de esta fiesta anual saben que no podrán salir a las calles, ante la cancelación del evento.