La percepción de seguridad en Puebla disminuyó durante marzo y abril de 2024 en comparación con el mismo periodo del 2023, ya que pasó de 78.3 por ciento a 75.7 por ciento, así lo reveló la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2024, sin embargo, aumentaron las víctimas de delito.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Dicho estudio detalló que si bien bajó la percepción de inseguridad en el estado, las y los poblanos entrevistados expusieron sentirse menos seguros al caminar sin compañía por la noche en los alrededores de su vivienda.
Asimismo, fueron más los que indicaron haber sido víctimas de algún delito durante este año, ya que la cifra pasó de 25 mil 090 a 25 mil 196, es decir hubo 106 personas más afectadas, lo que muestra un aumento del 0.4 por ciento en comparación con el año inmediato anterior.
De manera general en la ENVIPE se explicó que a nivel nacional los delitos más frecuentes fueron fraude; robo o asalto en la calle o el transporte público; extorsión; robo total o parcial del vehículo; amenazas verbales; robo a casa habitación; lesiones y otros delitos o robos.
También, se precisó que la entidad poblana se ubica en el lugar 12 por mayor inseguridad. Los estados que se encuentran entre los cinco más inseguros son: Morelos (90.1), Guanajuato (87.5), Zacatecas (87.4), Estado de México (87.3) y Tabasco (84.8).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, a nivel nacional el 73.6 por ciento de la población de 18 años en adelante consideró que vivir en su entidad federativa era inseguro a consecuencia de la delincuencia.