TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ, Pue.-Al menos cuatro presuntos delincuentes dedicados al asalto a transportista fueron detenidos con armas de fuego y sustancias nocivas, tras agredir a elementos de la Policía Estatal.
Sobre los acontecimientos, fue alrededor de las 21:00 horas del pasado sábado en el paraje de "Casa Blanca" de la carretera federal Puebla-Tehuacán, donde una patrulla oficial realizaba un recorrido de seguridad y vigilancia, cuando al intento hacer una revisión de rutina sobre los transportistas fueron agredidos por sujetos desconocidos desde una camioneta en movimiento.
Tras el ataque, los presuntos delincuentes huyeron con dirección a Tehuacán, en tanto los uniformados agraviados reportaron el altercado a los números de emergencia 911, lo que provocó un fuerte despliegue policíaco entre elementos de Seguridad Pública de los municipios vecinos, así como de la Guardia Nacional en buscado de los responsables.
Este domingo, a través de un comunicado, las autoridades del Estado informaron que fue detenido Juan S., quien viajaba a bordo de una camioneta Nissan y a quien se le encontró en posesión de un arma de fuego corta calibre .380, abastecida con municiones.
Así como a los presuntos agresores de los agentes estatales, los cuales se identificaron como Simón R., Eduardo M., y Raúl M., a los cuales les aseguraron tres armas de fuego, dos de la marca Smith&Wesson, modelo 439 y otra calibre .9 milímetros, una tercera arma marca Rugger del mismo calibre, así como 43 pequeñas bolsas con una sustancia que en apariencia se trata de la droga conocida como “cristal”, además de un vehículo Jetta con reporte de robo.
Trabajo de inteligencia policial, dieron a conocer que los cuatro detenidos son parte de una banda delictiva dedicada al robo a transportistas en tramos carreteros de Tepexi de Rodríguez, Acatlán de Osorio y San Juan Ixcaquixtla, además de estar vinculados al narcomenudeo.
Tras los hechos, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), para deslindar responsabilidades; cabe mencionar que durante la agresión a los uniformados no se reportaron heridos, mientras la patrulla presentó diversos impactos de bala.