La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se dijo dispuesta a platicar con el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta a efecto de aterrizar posibles cambios al interior de su administración, sin que pudiera interpretarse como actos de subordinación.
Refirió que este ayuntamiento está alejado de la política de antaño y, por lo tanto, la cuarta transformación que se impulsa desde el gobierno federal implica apertura.
La presidenta municipal está abierta a dialogar, a escuchar, a construir los puentes que sean adecuados, como lo he mencionado antes de tomar este encargo, ahora que estoy en esta posición, esta es una transformación, esto es un gobierno abierto, nunca antes habíamos tenido una dinámica así
Interrogada si está abierta a la posibilidad que el ejecutivo del estado le haga recomendaciones o sugerencias sobre cambios al interior de su gestión, Rivera Vivanco manifestó que como alcaldesa de Puebla está dispuesta a escuchar.
Desde su punto de vista, no se podría interpretar como subordinación porque se debe respetar la autonomía municipal, tal como está establecida en la constitución mexicana.
El ser abiertos a dialogar y a escuchar es contribuir a esta visión de una política diferente, las subordinaciones son diferentes, no aplica, los municipios tienen su propia autonomía, cualquier acto contrario estaría violando la constitución política y nosotros somos municipalistas
Claudia Rivera refirió que la llamada cuarta transformación que se impulsa desde la federación busca romper con la política tradicional y uno de sus objetivos, será regresar a los municipios su autonomía que fue arrebatada en pasadas administraciones.
Finalmente, respecto a los cambios de los integrantes de su gabinete por la falta de resultados, respondió que en días próximos dará la información respectiva.