El candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, dijo estar dispuesto a hacerse la prueba del antidoping en respuesta al reto que lanzó su adversario de “Puebla al Frente” (PAN, PRD y MC), Eduardo Rivera Pérez, aunque calificó de ridículos estos desafíos y consideró que lo que debe explicar el exedil son los resultados que dejó cuando fue presidente municipal de la capital.
“El antidoping con mucho gusto, a ver, lo más extremo que hago es tomar un Vive 100, cinco tazas de café, no creo que tengamos problema. Pero no caigas en ridiculeces, vamos a hablar de frente con la ciudadanía, vamos a hablar de lo que hiciste como autoridad, vamos a hablar de lo que haces con tus negocios en las universidades o con una universidad en particular. No me interesa tu antidoping, no me interesa lo que fumes o lo que tomes o lo que no te tomes”, comentó durante un recorrido en colonias del sur.
En el caso de la carta de antecedentes no penales, recordó que se trata de un requisito que le exigió su partido desde el proceso interno de selección de candidatos, por lo cual dijo contar con el documento para presentarlo en cualquier momento.
“Cuando eres candidato uno de los requisitos para poderte postular es ese, la carta de antecedentes no penales”.
FALTA DE AGUA E INSEGURIDAD AFECTAN SUR DE LA CAPITAL
La falta de agua potable y la inseguridad son las principales demandas de los ciudadanos que habitan colonias como La Popular, Loma Bella, Coatepec y Arboledas de Loma Bella, refirió Deloya Cobián después de realizar un recorrido por esta zona del sur de la ciudad.
“La zona de La Popular tiene un problema muy claro, que es el desabasto de agua potable, los vecinos ya tienen potencialmente un conflicto social en razón de la poca provisión del vital líquido”.
Por ello, recordó que una de sus principales propuestas es revertir la concesión del servicio de agua potable a la empresa Agua de Puebla para Todos, con el objetivo de que el municipio vuelva a tener el control en la prestación de este servicio y se mejore su calidad.
Agregó que la inseguridad es otro tema que aqueja esta zona, principalmente por la incidencia de robo a negocio, robo a casa habitación y robo a transeúntes, por tratarse de un corredor comercialmente activo.