La pelea entre dos grupos de personas, registrada la tarde del pasado 1 de mayo en un predio de San Andrés Cholula, fue provocada por la disputa de una propiedad ubicada en la calle 2 Poniente, explicó Edmundo Tlatehui Percino, edil de esta demarcación.
En entrevista, detalló que uno de los implicados, a bordo de una camioneta, arrolló a dos personas, quienes resultaron lesionadas y fueron atendidas en el mismo sitio y, posteriormente, trasladadas a un centro médico para su valoración.
“Tuvieron problemas por la disputa de un predio, desafortunadamente creció el problema, asistió la policía municipal y estuvo al pendiente”, dijo.
El edil subrayó que, la lesión de las personas se trató de un accidente cuando el sujeto trataba de darse a la fuga, sin embargo, no provocó daños mayores. Más tarde, el acusado fue detenido al interior del mismo municipio.
“Cuando salió del predio se dio una persecución, misma que con más elementos de unidades se realizó la detención en la calle Maximino Ávila Camacho y 4 Norte, en este cruce se tomaron los datos de la unidad”, subrayó.
En total, dos personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, una de ellas fue remitida al Juzgado Calificador. También fueron decomisados dos vehículos y diversos artículos.
“Con la ayuda de la Policía Municipal no pasó a mayores, la seguridad estuvo presente y como se fueron calentando los ánimos hicieron un llamado de atención”, presumió el alcalde.
Cabe mencionar que, este hecho se dio a conocer tras la difusión de un video y algunas fotografías en redes sociales de algunos testigos, algunos de ellos refirieron haber escuchado detonaciones con arma de fuego, aunque esta versión no fue confirmada por las autoridades del municipio.