La construcción del nuevo distribuidor vial Ejército de Oriente, que se ubicará en el entronque del bulevar 18 de Noviembre y la carretera federal Puebla-Tehuacán, arrancará el 16 de febrero de este año y se prevé que las obras duren ocho meses, dio a conocer el Diario Oficial de la Federación (DOF).
De acuerdo con el documento de acceso público, el gobierno estatal lanzó una licitación nacional para buscar una empresa que ejecute una de las obras anunciadas en mayo pasado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
- Seguir leyendo: Pavimentan privadas de la colonia Ampliación 16 de Septiembre
Dicho distribuidor vial tiene el objetivo de disminuir los tiempos de traslado y accidentes viales en la zona, así como de mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes.
La licitación número SA-OP-LPN-2024-002 detalla que el fallo para la empresa que se encargará de realizar la obra será el 15 del mes en curso, para que arranque un día después, con un plazo para culminar de 240 días.
Se precisa que además de la construcción del distribuidor, también se llevará a cabo la intervención, rehabilitación y reubicación de las redes de servicios hidráulicas, sanitarias, pluviales, suministro de electricidad, telefonía, fibra óptica y demás instalaciones existentes en la zona.
El documento también indica que se busca una empresa para la supervisión, verificación y control de calidad para el distribuidor vial.
Hay que mencionaron que fue en noviembre del año pasado cuando la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó la construcción, la obra tendrá una vida útil de 25 años y 10 meses.
Finalmente, cabe recordar que en mayo pasado el mandatario Céspedes Peregrina dio a conocer que se construirían dos nuevos distribuidores viales en Puebla capital, el de Ejército de Oriente y la Central de Abasto. Además, se anunció la creación de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y la Central Camionera del Sur, entre otras obras de rehabilitación.