La diversidad en la designación de integrantes de la Comisión Estatal del Proceso Electoral del PAN es una acción importante para fortalecer al instituto político y abonar a la unidad de cara al siguiente proceso electoral, consideró la aspirante a la alcaldía municipal Mónica Rodríguez Della Vecchia.
“Construir la unidad va mucho más allá de esta acción, ayuda, pero se ha dicho que en Acción Nacional tenemos una gran oportunidad que logremos la unidad y que entendamos que todos los perfiles son importantes”, comentó.
Esto después de que en días pasados se formalizó la integración de dicha comisión en donde los perfiles son cercanos a los diferentes grupos políticos al interior de la fuerza partidista, es decir, al edil municipal Eduardo Rivera Pérez y la legisladora federal Genoveva Huerta Villegas.
La también diputada local insistió en que toda la militancia necesita trabajar en conjunto para evitar desacuerdos y llegar fortalecidos a la siguiente jornada electoral, agregó que cada grupo tiene habilidades para ganar diferentes cargos de elección popular.
“No podemos creer que una sola persona o un solo grupo político puede llevarse todo porque sería completamente falso, todos nos necesitamos (…) se tendrá que seleccionar a los mejores perfiles del grupo que sea, pero competitivo y que defienda los valores del PAN”, reiteró.
Hay que mencionar que Gabriela Colorado Corona es allegada del edil capitalino Eduardo Rivera Pérez; Denisse Amanda Machorro Garzón pertenece al equipo del legislador Mario Riestra Piña y el líder municipal del albiazul Jesús Zaldívar Benavides; mientras que Fabián García Sifuentes forma parte del equipo de la legisladora federal Genoveva Huerta Villegas.
No hay que olvidar que, en los últimos meses, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del instituto albiazul Augusta Díaz de Rivera Hernández y el diputado local Eduardo Alcántara Montiel han tenido confrontaciones mediáticas.
Esto debido a que la dirigente inició un proceso de expulsión en contra de Alcántara Montiel como parte de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por incurrir en violencia política de género en agravio de Érika de la Vega; mientras que el diputado ha criticado el procedimiento acusando presuntas irregularidades.