El senador Ricardo Monreal Ávila llamó a la unidad y a cicatrizar heridas en Morena, de lo contrario anticipó que el partido se verá afectado en la elección del 6 de junio, por lo cual anunció que este lunes se reunirá con Claudia Rivera Vivanco y Gabriel Biestro Medinilla.
“Hago un llamado a la militancia de Morena y de los aliados para que caminemos juntos. Vengo a hacer un llamado a la unidad en Puebla, que no va a ser fácil, pero me voy a reunir con varios dirigentes; como fundador de Morena me da mucha tristeza esta situación”, dijo.
De visita en Puebla mencionó que respeta al gobernador Miguel Barbosa Huerta y que este lunes, además de presentar su libro, se reunirá con la candidata a la presidencia municipal Claudia Rivera Vivanco, para decirle su punto de vista respecto a las pugnas internas.
Monreal llamó a los dirigentes de Morena a no echar a la basura lo que les ha costado llegar al gobierno e insistió en que la unidad es fundamental para poder cuidar la transición política que ha iniciado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El senador convocó a cerrar filas con el titular del Ejecutivo federal, hacer a un lado las diferencias y que todos se sumen al proyecto progresista que se inició hace tres años.
“No me gusta el pleito y no me gusta la confrontación. Le tengo mucho respeto al gobernador y me reuniré con la presidenta. Siempre afecta, no puede decirse que no afecta esa división, donde quiera que voy llamo a todos los compañeros a que se sumen”, dijo.
La invitación que hizo incluye a las personas que perdieron en la contienda interna, es decir que no ganaron una candidatura –como el diputado local con licencia Gabriel Biestro Medinilla–, pues consideró que es momento de estar unidos y aunque no quiso criticar el proceso interno de selección de candidatos, mencionó que mucha gente quedó lastimada.
Aseguró que nadie se resiste a una cortesía política y evidenció que muchos militantes que participaron en la contienda interna ni siquiera han sido convocados a cicatrizar heridas.
No obstante, aunque dijo que en Puebla hay enojo por la presunta venta e imposición de candidaturas, consideró que lo más importante es “luchar por el proyecto de nación”.