El docente Omar N. fue separado de su cargo después de ser señalado por actos de acoso y hostigamiento sexual hacia alumnas y profesoras del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Así lo informó la madre de una de las víctimas, quien indicó que la semana pasada se le informó sobre el despido del director de la Facultad de Artes, Arquitectura y Diseño (EAAD), acusado de acoso digital, así como de presuntamente hacer insinuaciones físicas como abrazos lascivos, besos cercanos a la boca y comentarios ofensivos.
- Seguir leyendo: Miradas lascivas, empellones y frases sexistas, los relatos de acoso sexual en el Tec de Monterrey
Explicó que el comité interno encargado de analizar los reportes por conductas inapropiadas aprobó la destitución del docente en la institución privada.
Además, dijo que los representantes del comité le indicaron a su hija que actualmente se trabaja con la dirección del Tec de Monterrey Campus Puebla para evitar que se repliquen casos de acoso sexual.
Hicieron incapié en que no dejarán que esto vuelva a pasar y que están haciendo nuevos programas en conjunto con la Directora del Campus Puebla, para evitar que vuelva a suceder.
señaló.
Respecto a los otros dos docentes, Álvaro N. y Miguel N., también acusados públicamente por presuntos actos de acoso sexual, la madre dijo desconocer si también fueron removidos de sus cargos.
A la par, recordó que un grupo de estudiantes ha sostenido mesas de diálogo con directivos de la Facultad para darle seguimiento a los casos, mantener informadas a los víctimas y analizar las peticiones que hicieron para mejorar los protocolos de atención.
Cabe recordar que fue el 26 de septiembre cuando las mujeres se manifestaron para denunciar los casos de acoso al interior de la institución educativa, también acusaron omisión por parte de directivos al atender sus denuncias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Un día después, el Tec emitió un comunicado en donde se limitó a exhortar a la comunidad a presentar sus quejas mediante las áreas correspondientes.