Un docente en Puebla se encadenó a las rejas de la entrada principal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal para acusar la supuesta venta ilícita de plazas al interior de la dependencia.
Se trata de Jorge Rodríguez García, líder del movimiento Redes Sociales Progresistas Magisteriales, quien, con una camisa manchada de sangre falsa, se manifestó afuera de esta dependencia.
El quejoso pidió el despido de diversos funcionarios de la SEP, a quienes señaló de ejercer supuestos abusos de poder y de vender ilícitamente plazas de docentes.
Al filo de las 09:00 horas Rodriguez García colocó una lona con la frase “Fuera corruptos”, y comenzó a encadenarse. El acto quedó grabado en un video que él mismo difundió en redes sociales.
Las personas a quienes acusó de supuestamente realizar estos actos son José Antonio Muñoz, Jesús Carmona y María del Carmen, quienes son trabajadores de la misma dependencia, aseguró.
Del mismo modo, refirió que a partir de este día iniciará una huelga de hambre hasta que sus peticiones sean atendidas.
Hasta el momento, la SEP estatal no ha emitido ninguna información o postura respecto a las acusaciones del líder de dicho movimiento, quien en ocasiones anteriores ha denunciado supuestos actos de acoso laboral en diversas escuelas del estado.