Docentes acusan intento de represión con cambio de centro de trabajo

Ante la falta de respuesta llevarán los casos a las autoridades federales, debido también a las persecuciones de las que están siendo objeto

Claudia Hernández | El Sol de Puebla

  · sábado 22 de mayo de 2021

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Como una manera de dividir al movimiento y evitar que se hable de los casos de corrupción y aviación dentro de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, fue como el coordinador estatal de Redes Sociales Progresistas Magisteriales (RSPM), Jorge Rodríguez García calificó el cambio de centro de trabajo que a él y a sus compañeros les notificaron esta mañana de sábado.

En entrevista telefónica, Rodríguez García compartió que han sido amedrentados y acosados por las denuncias que han hecho públicas en días pasados.

“Es lo que vemos, están tratando de dividirnos y callarnos mandándonos a diferentes áreas de trabajo, a diferentes lugares para opacar este movimiento, (…) tratan de estallarnos, de amedrentarnos”, aseveró.

En cuanto a las principales demandas, el coordinador señaló que las autoridades han hecho caso omiso a sus denuncias, esto pese a tener los nombres y números de clave de aquellos que cobran sueldos de más de 25 mil pesos sin laborar como docentes o por tener dobles perfiles.

“Las autoridades se niegan y hacen oídos sordos a las denuncias que estamos presentándoles de los diferentes directores, así como el de la oficina del secretario, donde se están dando las plazas administrativas y no se están llevando a cabo con transparencia”, dijo.

Por lo antes señalado, el inconforme aseguró que el próximo lunes continuará con la huelga de hambre que mantuvo durante la semana pasada, misma por la que este jueves sufrió un desmayo. En caso de desencadenar o sufrir algún otro problema durante su protesta, el trabajador hizo responsable al titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez por “hacer oídos sordos ante la situación”.

De igual manera, aseguró ya no confiar en ningún funcionario de educación, pues hasta el momento “se estaban tapando con la misma cobija” por las denuncias expuestas.

Finalmente, adelantó que ante la falta de respuesta llevarán los casos a las autoridades federales, debido también a las persecuciones de las que están siendo objeto.