Docentes de educación física se manifiestan para exigir aumento de horas

Los inconformes, quienes llevan más de ocho años laborando, aseguran que sólo cuentan con 12 horas de trabajo, mientras que a los más nuevos les otorgaron 22

Daniela Hernández | El Sol de Puebla

  · martes 11 de octubre de 2022

Los inconformes llegaron a un acuerdo para establecer una mesa de diálogo con el titular de la SEP, Melitón Lozano. Foto: Daniela Hernández | El Sol de Puebla

Un grupo conformado por al menos 25 docentes de educación física se manifestó en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir aumento de horas de trabajo en su contrato laboral, esto durante la jornada del Martes Ciudadano en donde estuvo presente Melitón Lozano Pérez, titular de la dependencia.

A decir de un manifestante, el problema surgió hace dos años cuando la SEP entregó plazas de 22 horas clase para los nuevos docentes de educación física, lo que implica para ellos una mayor remuneración económica.

Melitón Lozano reiteró que en los colegios del estado no se aplicará una exclusión de contrataciones por género. Foto: Daniel Cruz | El Sol de Puebla


Sin embargo, señaló que los protestantes (quienes asegura llevan laborando más de ocho años) mantiene contratos laborales con 12 horas clase, con menor jornada laboral en comparación con los nuevos contratos, lo que acusó, es una decisión injusta.

“Desde que nos dimos cuenta de los nuevos contratos, hemos pedido que nos aumenten también a nosotros las horas de trabajo, muchos de nuestros compañeros tienen que irse a vivir a otras comunidades porque ahí ofrecen las plazas y reciben menos dinero”, sostuvo.

El inconforme afirmó que actualmente son 500 docentes los que se encuentran con esta situación, sin embargo, debido a que la mayoría labora en otras regiones del estado, solo pudieron ir a la concentración los que tienen contrato en la ciudad de Puebla.

Desde las 10:00 horas inició la reunión de los inconformes en la sede de la SEP estatal, sin embargo, fue hasta pasadas las 11:00 horas cuando llegó Lozano Pérez a la jornada y dio inicio la protesta.

“Queremos nivelación”, “Salario mínimo de 22 horas para educación física”, fueron algunas de las exigencias que con pancartas y silbatos los docentes expresaron ante el secretario.

Alrededor de las 13:00 horas el personal de la dependencia le ofreció una respuesta favorable a los manifestantes, llegando al acuerdo de establecer una mesa de diálogo entre los inconformes y Lozano Pérez, con el fin de proponer una solución a sus exigencias.