Con la aplicación de la vacuna china CanSino, para quienes presentan alguna comorbilidad, enfermedad crónica o por edad, es como iniciará en mayo próximo el proceso de vacunación de docentes en el estado de Puebla, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.
De esta manera, fue acordado por los titulares las Secretarías de Salud y Educación, José Antonio Martínez García y Melitón Lozano Pérez, respectivamente, durante su primera reunión de trabajo para definir el rumbo del proceso y regreso seguro a las escuelas.
A través del documento oficial, se detalló que para la campaña se habilitarán cuatro unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 22 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) y 17 de los servicios de salud.
LEE MÁS: Se mantiene Puebla en Semáforo Epidemiológico amarillo
Asimismo, se definió que, para el regreso a clases presenciales en agosto, los alumnos que padezcan alguna enfermedad crónica y vulnerable, no tendrán que asistir a sus plantes, y deberán continuar con su formación a distancia.
En esta misma línea, ambas dependencias exhortaron a las instituciones a instalar filtros sanitarios con agua y jabón, y a los padres a comprometerse, a fin de detectar a tiempo probables síntomas.