Tras señalar que sancionará a los responsables de la tala clandestina de 400 árboles en el vivero Santa Cruz, sin importar que sean sus funcionarios, el presidente municipal de Cuautlancingo Félix Casiano Tlahque ,informó que este hecho ilegal se dio porque circularon documentos falsos que permitieron su autorización.
Durante su comparecencia ante legisladores de la comisión de Medio Ambiente, señaló que la contraloría interna del municipio investiga qué funcionarios otorgaron los permisos apócrifos para sancionar como señala la ley aunque también dijo que investigarán que ciudadanos son los responsables para hacer lo correspondiente.
Tanto los legisladores de Morena, Gabriel Biestro como Encuentro Social, Nora Escamilla además Juan Pablo Kuri del Verde, reprocharon la actitud omisa del alcalde y que no supiera señalar con precisión quien es el dueño se dicha propiedad.
Casiano Tlahque informó que por ahora no hay denuncias penales aunque reveló que desde que inició su administración le hicieron de conocimiento que particulares pretendían talar árboles.
Cuando fue cuestionado por Gabriel Biestro sobre si la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEE), Dalhel Lara era dueña de la propiedad, el alcalde panista dijo sólo tener conocimiento que entre los dueños está una mujer de nombre "Verónica" de quien no supo decir su apellido.