A pesar de la derrota que tuvieron los últimos dos candidatos del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero y Blanca Alcalá Ruiz, la coordinadora de los diputados priistas en el Congreso del Estado, Rocío García Olmedo, no descartó que alguno de ellos pueda repetir como candidato en la elección que se avecina con el argumento de que “las derrotas no son para siempre”.
Agregó que esta decisión dependerá del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con base a las encuestas que realice para medir las posibilidades de cada aspirante.
“Seguramente eso es lo que están revisando ahorita en todas esas encuestas: las derrotas no son para siempre, de manera que todos pueden tener oportunidad para poder volver a participar y eso no significa que se vaya a volver a perder, lo único que significa es que seguramente estarán haciendo las respuestas correspondientes para decidir todos esos elementos en una encuesta”.
Entérate: Van por fuga de huachigas y encuentran tres cadáveres embalados
Sin pronunciarse abiertamente por la excandidata Blanca Alcalá, la coordinadora de los legisladores del PRI consideró que el perfil de una mujer ayuda siempre.
De igual forma, destacó la importancia de la selección del candidato, pues consideró que la coyuntura que vive la entidad en este momento brinda amplias oportunidades al Revolucionario Institucional a fin de que gane la elección.
“Yo lo que considero es que en la nueva elección que se va a hacer, el PRI tiene una altísima ventana de oportunidad abierta para poder ganar por el contexto en el que estamos viviendo”.
Leer más: Muere al volcar su coche en la Atlixcáyotl
RECONOCE NEUTRALIDAD EN PACHECO PULIDO
En cuanto a la designación del próximo gobernador interino, García Olmedo reconoció en el priista Guillermo Pacheco Pulido parcialidad para asumir el cargo, aunque recordó que la mayoría en el Congreso corresponde a las coaliciones Juntos Haremos Historia y Por Puebla al Frente.
“El maestro Pacheco Pulido es una persona de alto reconocimiento al interior de mi partido político, vamos a ver cómo se va encaminando porque deben tener en consideración que en esta coyuntura la mayoría le corresponde a la coalición Juntos Haremos Historia y en segundo lugar, la mayoría la tiene Por Puebla al Frente. Si vamos en lo que hemos conversado, hablar de neutralidad, hablar de reconocimiento, seguramente el nombre del maestro saldrá en la nota, pero tenemos que ser respetuosos y esperar esa situación”.