“Cuando no tienes nada que perder hablas por hablar; el señor busca reflectores y en mí no los va a encontrar”, respondió el dirigente estatal priista Néstor Camarillo Medina a Enrique Doger Guerrero.
Luego de que el exalcalde de Puebla capital dijo que “no habla con huachicoleros”, en referencia a que desconoce la notificación sobre el proceso de expulsión que emprende el PRI en Puebla, Néstor Camarillo fue cuestionado sobre este posicionamiento.
El también diputado local se limitó a declarar que es respetuoso de los comentarios y dejó claro que no entrará en polémicas porque sí tiene un futuro político a diferencia de Doger Guerrero, además de que no le dará “reflectores”.
“Mi respuesta es clara, en mi casa me enseñaron a tener respeto, soy un político profesional, soy dirigente del partido y soy diputado local, tengo pasado, presente, pero sobre todo tengo futuro, cuando no tienes nada que perder hablas por hablar, así que el señor le respondo, busca reflectores y en mí no los va a encontrar, le doy vuelta a la página”, declaró.
Al respecto, Néstor Camarillo dejó claro que el instituto político que lidera tiene una “política de nivel”, que no da “golpes abajo del cinturón”.
El dirigente estatal declaró hace unos meses atrás que iniciaría un procedimiento de expulsión en contra de los militantes que públicamente han apoyado otros proyectos políticos, tal es el caso de Doger Guerrero, quien se unió a las filas de Mier Velazco en agosto pasado.
En este sentido, Camarillo Medina adelantó que próximamente dará a conocer los nombres de quienes ya se les inició el procedimiento.
Los estatutos del PRI Puebla establecen, en su artículo 257, que “solidarizarse con la acción política de partidos o asociaciones políticas antagónicas al partido”, entre otras acciones, son causales de expulsión.