Guillermo Deloya Cobián aceptó su derrota como candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla pues los resultados preliminares de la autoridad no le favorecen, dando a conocer que sí hubo traidores en su campaña pero sin tener previsto dar a conocer nombres.
Sin mencionar su nombre, deseo éxito a Claudia Rivera como la contendiente que se perfila para dirigir los destinos de la capital poblana, esperando que sean cumplidas las promesas de campaña toda vez que estará al pendiente de realizar los señalamientos ahora desde su posición como ciudadano.
En conferencia de prensa y acompañado por su familia así como equipo de campaña, Guillermo Deloya sostuvo que puso todo su empeño en su candidatura pero el escenario político nacional del PRI tampoco le favoreció para generar simpatías hacia su proyecto.
DOGER ACEPTA SU DERROTA
El priista Enrique Doger Guerrero reconoció su derrota como candidato a la gubernatura del estado en manos de la panista Martha Erika Alonso, sin contemplar que vaya a renunciar o cambiarse de partido político por su primer fracaso electoral en su vida política.
Asumió la responsabilidad total del fracaso del primero de julio y aunque todo apunta que el PRI pasará a ser la tercera fuerza política del estado, de ninguna manera quiere decir que vaya encaminado a desaparecer al influir también el escenario nacional del efecto Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa en la sede estatal del partido y acompañado por la dirigencia estatal, Doger Guerrero externó que no está obsesionado con una nueva candidatura a la gubernatura aunque tampoco puede descartarse de ninguna posibilidad. De su futuro inmediato, dijo que primero tomará un descanso para luego explorar el abanico de posibilidades sin que necesariamente deba ser dentro de la política al recordar que sus orígenes profesionales vienen de la academia.