El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI,Enrique Ochoa Reza, fue el encargado de destapar a Enrique DogerGuerrero como el próximo candidato de ese partido a la gubernaturade Puebla, mientras que Guillermo Deloya Cobián será el próximoabanderado para la presidencia municipal de Puebla; así como JuanCarlos Lastiri Quirós y Xitlalic Ceja García, para la primera ysegunda fórmula al Senado de la República, respectivamente.
La decisión se tomó después de una reunión que la dirigencianacional tuvo con los próximos candidatos y con otros cuadros comoVíctor Manuel Giorgana y Lucero Saldaña Pérez, quienes fueronintegrados al equipo de campaña del precandidato de la coalición“Todos por México” (PRI-PVEM-Nueva Alianza), José AntonioMeade Kuribreña.
El destape lo hizo el propio Ochoa Reza a través de su cuentade Twitter, en donde publicó una foto acompañado de DogerGuerrero y el resto de los liderazgos poblanos que fueron parte dela reunión.
“Apoyamos en unidad a @EnriqueDogerPue como nuestroprecandidato a la Gubernatura de #Puebla. El @PRI_Nacional con@JoseAMeadeK y con Enrique Doger ganaremos la Presidencia de laRepública y recuperaremos Puebla para que tú y tu familia tenganmás y mejores oportunidades”, publicó en Twitter.
A su regreso a Puebla, los palomeados acompañaron a Juan CarlosLastiri Quirós y Xitlalic Ceja García a su registro comoaspirantes al Senado, quienes dieron un discurso de unidad y apoyoen torno a los abanderados a la gubernatura y presidencia municipalde Puebla.
Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Jorge EstefanChidiac, aseguró que después de realizar varias mediciones sedeterminó que la selección de los próximos candidatos resultóla más competitiva para el PRI.
“El CEN del PRI citó constantemente a los diferentesliderazgos, escuchó opiniones, realizó encuestas deposicionamiento político, valoró los diferentes escenarios yencontró que la fórmula más ganadora para obtener el mayornúmero de votos es la fórmula que hoy hemos anunciado”,comentó en rueda de prensa.
INSISTIRÁ DOGER EN ALIANZA CON PVEM Y NUEVAALIANZA
Durante su intervención, Doger Guerrero reconoció queinsistirá en consolidar una alianza con los partidos VerdeEcologista y Nueva Alianza, sin embargo, señaló que la principalalianza la harán con la ciudadanía una vez que el 80 por cientode los poblanos no tienen afinidad con los partidos políticos.
“No tengo duda de que el PRI tiene una fortaleza importante,las alianzas han tenido su oportunidad y no descartamos buscarhasta el final que se dé el proceso en el calendario una alianzacon el Verde Ecologista y con el Panal, pero si así fuera, laprincipal alianza es con los ciudadanos, ocho de cada diez poblanosno tienen partido político”.
Minimizó que algunos cuadros del PRI hayan emigrado a otrospartidos políticos, pues dijo que las otras fuerzas partidistasbuscan perfiles del tricolor porque no tienen propios y que muchosde ellos se ven amenazados.
ALCALDÍA DE PUEBLA NO ESTÁ ENTREGADA
En entrevista, el próximo candidato del PRI a la presidenciamunicipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, aseguró que suelección como posible abanderado no significa que su partidosacrifique la capital poblana en la próxima elección.
“Yo no entro a las cosas para perder, yo entro absolutamentepara ganar y no voy a hacer otra cosa a partir de ahorita paraganar esto”.
En cuanto a su posible adversario político de la coalición“Por Puebla al Frente”, Eduardo Rivera Pérez, evitó entrar endescalificaciones y se limitó a señalar que el panista ya tuvo laoportunidad de ganar la capital.
“Él ya tuvo una oportunidad en el gobierno municipal,esperemos que estemos a la altura de esta justa electoral parapoder hacer de ella una contienda de grandes tamaños”.