Importantes inundaciones y autos varados fue el saldo de la lluvia registrada la tarde de este domingo 9 de junio en distintos puntos de la capital poblana, en donde incluso los ciudadanos tuvieron que cruzar vialidades con ayuda de los automovilistas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El Bulevar Hermanos Serdán, Bulevar San Felipe y Bulevar Norte fueron las zonas más afectadas, pues la precipitación dejó fuertes encharcamientos, por lo que algunos vehículos que transitaban por el lugar terminaron atorados.
La acumulación de agua también provocó que los ciudadanos no pudieran transitar a pie y mucho menos cruzar vialidades, como ocurrió frente a Galerías Serdán, en el Bulevar Hermanos Serdán, donde los pasos peatonales quedaron inundados. Ante tal situación, un conductor a bordo de una camioneta se solidarizó con los poblanos y los ayudó a pasar.
El hombre dejó que la gente subiera a la batea de su automotor y tras esto, los llevó a uno de los camellones, para evitar que se mojaran los pies.
Mientras que, en el Bulevar San Felipe y Bulevar Norte, cerca de la zona del Mercado Hidalgo, también se observaron encharcamientos. No obstante, no hubo afectaciones mayores.
De acuerdo con la dirección de Protección Civil estatal, para este día se pronosticaron lluvias de ligera a moderada intensidad, así como actividad eléctrica sobre Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales y Sierras Norte, Nororiental y Negra.
Además de vientos de 40 a 45 kilómetros por hora en la mayor parte del estado de Puebla, por lo que se exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones.