En el 2020 se hizo viral el caso de un hombre de la tercera edad, conocido como Don Eduardo, que acudía a Ciudad Universitaria (CU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para vender sus portacredenciales, a pesar de que las instalaciones estaban cerradas a causa de la pandemia por la COVID-19.
Este hecho captó la atención de algunos estudiantes, quienes a través de la página de Facebook Lobos BUAP, compartieron su historia y pidieron el apoyo de la comunidad estudiantil para auxiliarlo. Fue de este modo como algunos alumnos señalaron que lo reconocían y que lo habían visto desde antes del 2019.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al final, varios universitarios se unieron para ayudarlo, pues le llevaron despensas y otro tipo de productos para poder ayudarlo. Un gesto que fue agradecido por el vendedor, quien realizaba sus artículos de manera artesanal para poder llevar un sustento a su hogar.
Don Eduardo anuncia su retiro
Hace unas horas, Donde Eduardo Barbosa reveló que debido a un accidente, ahora tiene que retirarse, pues por cuestiones médicas necesita descansar para recuperarse lo más pronto posible.
Fue a través de la cuenta de Facebook del usuario Nico Bonilla que se compartió esta publicación en la que se colocó un video en la que el comerciante de la tercera edad confirma esta información:
“Compañeros universitarios, amigos que desde hace mucho tiempo me han conocido. Desafortunadamente todo eso llegó a un final feliz, porque sufrí un accidente grave que me imposibilitó”, sostuvo.
Luego explicó que lleva un tiempo en recuperación, por lo que no ha podido salir de su casa. Aun así, le dio las gracias a las y los estudiantes que lo apoyaron durante estos últimos meses.
Estoy contento con ustedes porque durante todo el tiempo convivimos… siempre llevamos una competencia muy tranquilo, con mucho respeto, para vendedor lo necesario, señaló el adulto mayor.
Fue de este modo como afirmó que sin importar que su salud mejore, ya no podrá regresar a la calles a ofrecer sus portacredenciales, por lo que tomó la decisión de decir adiós.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Me despido de ustedes, en este momento, deseándoles lo mejor, que sigan adelante, que puedan salir bien en sus estudios y que a todos les vayan en la vida… Aquí seguiremos aunque sea en el recuerdo, atentamente, el señor portacredenciales… a sus órdenes, concluyó.