Dona Bic México $850 mil para reconstruir bachillerato de Puebla

El instituto perdió cuatro salones tras el terremoto del 19S

Verónica de la Luz

  · martes 20 de febrero de 2018

Foto: Iván Venegas

Debido a que el Bachillerato Pablo González Rivas, de la junta auxiliar San Baltazar Tetela, perdió 4 salones y una barda, por el sismo del #19S, la empresa Bic México le donó a la comunidad escolar, 850 mil pesos para poder reconstruir esos espacios.

La firma entregó los recursos directamente al Comité de Padres de Familia, para que este pague los trabajos, sin intervención de las autoridades estatales. No obstante, la Secretaría de Educación Pública (SEP) recomendó a la empresa Grupo Constructor Blanu SA de CV, para asignarle la obra.

El dinero que entregó la empresa especializada en papelería, encendedores y rastrillos, beneficiará a 232 alumnos, mediante la reconstrucción de la biblioteca, salón de juntas, bodega y espacio para la banda de guerra. Si el recurso alcanza, se podrían cambiar los pisos de algunas áreas.

Durante el evento de entrega de fondos, el director de Marketing de Bic México, Michael Kaller, dijo que se debe hacer trabajo en equipo y escribir nuevas historias, por lo que la marca decidió esta iniciativa.

“Hemos hecho un programa para asegurar que apoyemos la educación en México. Posterior al sismo de septiembre, decidimos montar una campaña para que, las ganancias de la venta de producto, se destinaran a una causa benéfica, en este caso la reconstrucción de una escuela en México. Hubo también un esfuerzo interno por parte de nuestros colaboradores para acumular este fondo”, dijo.

Al evento, le acompañó la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, quien invitó a los jóvenes a aprovechar el espacio educativo, mientras que a los padres les pidió no abandonar a sus hijos, e impulsarlos a estudiar, evitando caer en la delincuencia o en un embarazo no planeado, debido a que pueden tener diferentes oportunidades en el futuro.

Mientras la empresa destinó los fondos para la reconstrucción, la ONG Save the Children, eligió la escuela que sería apoyada, debido a que los recursos eran limitados.

Además de las obras para el bachillerato, las madres y padres de familia aportaron 150 mil pesos para construir una barda que colapsó tras el #19S. Se calcula que, en 45 días esté lista la escuela.

En el evento, la empresa Vic entregó además, 200 paquetes escolares a los estudiantes capitalinos.