Once diputados locales de Morena, PT, Encuentro Social y Partido Verde donarán el 50 por ciento de su dieta de abril, mayo y junio para la compra de insumos médicos y alimentarios, en solidaridad con la ciudadanía ante los estragos de la pandemia del coronavirus.
Se trata de Tonantzin Fernández Díaz, Gabriel Biestro Medinilla, Bárbara Morán, Estefanía Rodríguez Sandoval, Guadalupe Tlaque, Emilio Maurer, Paola Ruíz García, Fernando Jara Vargas, Raymundo Atanacio Luna, Mónica Lara Chávez y Juan Pablo Kuri Carballo.
“Durante los meses de abril, mayo y junio del año en curso, como muestra de responsabilidad y solidaridad ante los estragos que está causando la pandemia mundial de la salud denominado coronavirus, será donado el equivalente al 50% de nuestra dieta neta, para la compra de insumos médicos y alimentarios”, dijeron en un comunicado.
Los legisladores invitaron a las diputadas y diputados de las demás fuerzas políticas, así como aquellos sin partido, que integran el Congreso del Estado a que en estos momentos tan difíciles que enfrenta el estado, la nación y el mundo, se sumen a este gran esfuerzo.
PAN SE REHUSA, ES UNA ESTRATEGIA ELECTORERA
Cuestionada sobre si el PAN estaría dispuesto a donar el 50 por ciento de las prerrogativas de este año para atender la contingencia, la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas consideró que la decisión de Morena es una estrategia electorera, ya que si realmente quiere apoyar a la población y garantizar la estabilidad económica deberían aplicar un plan.
Leer más: Desaparece matrimonio de Tepeaca; familiares piden apoyo
“Deberían de aplicar un verdadero plan de contingencia económica, que nadie nos engañe, su principal objetivo es que los partidos políticos se descapitalicen para debilitarlos rumbo al 2021, donar dinero es una estrategia engañosa”, sostuvo.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE