A partir de este año el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) contará con dos nuevas locomotoras donadas por la Volkswagen y serán restauradas otras dos locomotoras, un coche comedor y tres vagones, esto en el marco del 30 aniversario del inmueble.
El 5 de mayo se celebrará esta fecha, sin embargo, todo el año se llevarán a cabo actividades y muchas de las exposiciones se llevarán a cabo en otras ciudades del país.
Las locomotoras de vapor tomadas en cuenta para su restauración serán la 1150, Niágara, coche comedor Janitzio, tres vagones históricos y el vagón llamado Gringo Viejo.
RESTAURACIÓN POR DAÑOS DEL SISMO COSTÓ 1.3 MDP
Para labores de restauración por los daños tras el terremoto del 19 de septiembre el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) ha invertido 1.3 millones de pesos, informó la directora del espacio, Teresa Márquez.
En entrevista confió en que el edificio principal que sufrió más daños sería reabierto a finales de este año en tanto se siguen aplicando recursos en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)