Los cambios de poder municipal se dieron de forma ordenada, así como en paz, no hay reporte de incidentes y sólo dos ediles tuvieron que tomar protesta en un lugar ajeno a los palacios municipales, informó el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Fue el pasado 15 de octubre que la mayoría de los ediles de Puebla tomaron protesta para encabezar por los siguientes tres años los gobiernos municipales y el mandatario aseguró que a excepción de dos casos todo se llevó de manera normal.
- Leer más: Las viudas del coronavirus
“Satisfactoriamente les puedo decir que los traslados se dieron de forma adecuada y ordenada el día 15, no hay reportes de incidentes, sólo el tema de Coyomeapan que el ayuntamiento tomó protesta en el CIS de Ajalpan y el de Ahuehuetitla que tomó protesta en el CIS de Acatlán de Osorio. Habrá asuntos de apoyo político para que las cosas arranquen en varios ayuntamientos, pero el estado se mantiene en paz en cuanto a la gobernanza”, comentó.
YA NO OPINARÉ DE LA SEGURIDAD DEL MUNICIPIO DE PUEBLA: BARBOSA
Aprovechó para mencionar que en próximos días se reunirá con los alcaldes de la zona metropolitana para concretar estrategias de seguridad; y al preguntarle puntualmente de la seguridad en la capital dijo que ya no opinará del municipio de Puebla en cuanto a este tema, ya que eso le corresponde al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
“Vamos a proponer una estrategia que se construya con las aportaciones de los responsables de seguridad pública en estos territorios municipales y poder así hacer un trabajo en conjunto, es un esfuerzo que va muy avanzado, pero los términos a penas se van a construir (…) Yo ya no voy a opinar sobre asuntos de la seguridad pública municipal de la capital, es responsabilidad del Ayuntamiento y de su policía, vamos a trabajar bien y lo primero que tiene que seres trabajar cuidado la parte declarativa”, externó.
No sólo se reunirá con los ediles de la zona metropolitana, sino que también con los ediles que tomaron protesta en otros municipios alejados y con ex ediles que dejaron su cargo el pasado viernes.
“Con ellos he tenido un diálogo previo y con ellos he hablado de visiones y de acciones de gobierno que quieren llevar a acabo (…) esta semana empiezo a recibirlos, a muchos alcaldes de los que entraron y de los que se fueron, me están pidiendo citas y yo hablaré con todos”, concluyó.