Dos de los alpinistas que se extraviaron durante su expedición en el Citlaltepec continúan hospitalizados, aunque estables, informó Catarino Miranda Sandoval, encargado de despacho de la Coordinación General de Protección Civil del Estado.
De acuerdo con el servidor público, se trata de José David Urbina, de 50 años, quien presenta quemaduras por congelamiento en pies y región glútea, desprendimiento de epidermis e hipotermia, aunque se mantiene estable en el hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, en la capital poblana.
Asimismo, Andrea Ivonne Hernández Maciel, de 41 años, quien tiene quemaduras por congelamiento en cara, manos y pies e hipotermia, aunque también está estable y fue trasladada al Centro Médico Nacional de Occidente del estado de Jalisco.
Finalmente, informó que ayer y por voluntad propia fue dado de alta Rodrigo Martínez Estrada, de 37 años, no obstante, no especificó los perjuicios de salud que registró.
El Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que continúan las labores de búsqueda de una última persona y confió en que en el transcurso de este día se logre localizarla, ya que después de ello se procederá a enviar los cuerpos al estado de Jalisco.