Pagar a adultos mayores para formar a estos ‘ninis’ podría acabar con esta problemática, propuso Fernando Zepeda Herrera, profesor de la Maestría en Psicología del Trabajo y las Organizaciones de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (UPAEP).
El 22 por ciento de los mexicanos entre 15 y 29 años carece de ocupación, ni académica ni profesional. “No tienen ni estudian No se están capacitando tampoco, no están siendo una fuerza productiva”, explicó Zepeda Herrera en conferencia de prensa.
“Si seguimos así cuando lleguen ellos a los 35 años, que será muy pronto, pues ya sus oportunidades de empleo van a ser muy pobres, muy bajas, y posiblemente estas personas continúen sin empleo”.
Los ‘ninis’ y el envejecimiento de la población crearán una sociedad, advirtió Zepeda Herrera, sumida en el desempleo. “Vamos a tener una población que las empresas no contratan, que no tienen empleo y que no vamos a saber qué hacer con esas personas para poder garantizarles un medio de vida”, afirmó.