En la última semana, dos gasolineras poblanas impidieron que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hiciera el proceso de verificación, y una estación de gas LP en la entidad se ubicó como la que expende el producto más barato en el país, informó el titular del organismo Ricardo Sheffield Padilla.
Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario federal informó que dos de las cuatro gasolineras en todo el país que se negaron a verificar son Puebla, una se encuentra en el Camino a Tlaltepango número 10804 en Venustiano Carranza y la otra en Avenida México-Puebla 83-A Centro.
La gasolinera ubicada en Puebla capital se encuentra registrada bajo la razón social Hidrocarburos Aloman S.A. de C.V. y la que se ubica en el municipio de Venustiano Carranza está a nombre de José Eliseo Lauro Ramírez Sánchez.
Asimismo, Ricardo Sheffield dio a conocer que la estación de gas LP más barata en el país es la denominada Central de Abastos de Tehuacán S de RL de CV y se encuentra en el KM 3+270, Carretera Federal No. 150, Tehuacán-Orizaba, en Santiago Miahuatlán, ahí el precio promedio es de 6.79 pesos y sólo obtienen una ganancia de 2.17 pesos.
“El más económico precio al público seis pesos con 79 centavos por litro en Santiago Miahuatlán, Puebla, Central de Abastos Tehuacán, que varias veces se ha distinguido ya esta empresa por tener los precios más bajos en el país”, dijo el titular de Profeco.
Es preciso mencionar que Puebla ya hila dos semanas seguidas con registro de gasolineras que impiden la verificación, por lo que de acuerdo al protocolo de Profeco corresponde incluirlas en un operativo de revisión con apoyo de la Policía Federal.
En el reporte realizado por el organismo, también se desprende que la gasolinera Periférico San José S.A. de C.V. ubicada en Prolongación de la 14 Sur número 12 mil 101 en la Ex Hacienda Chapulco, tuvo irregularidades al dar 305 mililitros más por cada 20 litros de compra; en la estación Comercializadora de Productos y Servicios S.A. de C.V. del bulevar Carlos Camacho Espíritu número 616, se otorgan 308 mililitros de más por cada 20 litros de compra.