El ciclismo extremo, uno de los eventos de deporte más esperados del año, llegará el próximo fin de semana al municipio de Atlixco con la Cuarta edición de Downhill Urbano 2023 que tendrá como puntos de ruta algunos lugares emblemáticos y la participación de 250 ciclistas profesionales.
En rueda de prensa, Víctor Manuel Zapata, el organizador de esta edición, comentó que el evento tendrá fecha el próximo sábado y domingo, es decir 29 y 30 de abril, el recorrido empezará en la iglesia del Cerro de San Miguel, descenderá por la plazuela de la danza, posteriormente callejón de los murales, avenida Hidalgo y finalmente el zócalo de la Ciudad.
Acompañado de la alcaldesa Ariadna Ayala, informó que serán alrededor de 250 ciclistas profesionales de los cuales cerca de 28 son atlixquenses que aman este deporte, además habrá 10 categorías contando con la femenil y la infantil de 5 años, 6 y 7 años, y 8 y 9 años, donde las inscripciones son totalmente gratuitas, además agregó que habrá más de 50 mil pesos en premiaciones y 30 mil en efectivo.
“Vienen gente de toda la República, ciclistas que no creíamos que voltearan a ver por acá, habiendo otro eventos nacionales. Tenemos logísticas para todo”
Comentó que para el sábado 29 de abril habrá horario de entrenamiento, de 11:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 18:00 horas. Para el domingo 30 de abril habrá un horario de reconocimiento de pista para que los ciclistas puedan conocerla, en tanto las inscripciones serán en los mismos días.
Oficialmente la carrera dará inicio a las 11:00 horas del día domingo y concluirá con la premiación a las 15:00 horas en el zócalo de la Ciudad, la participación esta abierta y serán todos bienvenidos a presenciar los juegos ciclistas más esperados por los deportistas de la región.