La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) suspendió el funcionamiento de cuatro establecimientos de autoayuda para personas alcohólicas y con otras adicciones en Puebla, debido a que realizaban sus actividades bajo diversas irregularidades.
A través de un comunicado, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que la DPRIS efectuó 76 visitas de inspección con el objetivo de garantizar condiciones sanitarias adecuadas para la operación de estos centros.
Tras lo anterior fue que al hacer las inspecciones se encontró que cuatro establecimientos no cumplían con aviso de funcionamiento, infraestructura e higiene adecuada, abastecimiento de agua potable, área de preparación de alimentos, instalaciones sanitarias limpias, así como falta de control de plagas y fauna nociva.
Por su parte, el director de la DPRIS, Alejandro Tabe García, señaló que la entidad poblana pertenece a la “Estrategia Especial para la Construcción de la Paz” junto con 15 estados, con el fin de hacer una vigilancia sanitaria en este tipo de lugares.
Lo anterior lo implementó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), por tanto, es que la DPRIS continuará con los operativos de verificación.
Cabe mencionar que no se mencionaron las ubicaciones de los centros de autoayuda para adicciones, además de los años de funcionamiento de los mismos.
“El gobierno de Puebla refuerza su compromiso de garantizar que este tipo de centros de ayuda no pongan en riesgo la vida de las y los poblanos que acuden a ellos para dejar cualquier tipo de adicciones”, se lee en el comunicado.