Oslo Queen una Drag Queen poblana denunció que sufrió discriminación por parte de un conductor de Didi que no quiso darle servicio por estar vestida con su look que tanto la caracteriza. Luego de hacer público su caso, la plataforma dio de baja al chofer.
“Les cuento que el día de ayer en la noche al rededor de las 11:00 pm un conductor de Didi me discriminó por ir en Drag y no me quiso subir, subió los vidrios de su coche y se arrancó mientras subíamos las maletas, fue súper incómodo y tuve miedo, desgraciadamente en Puebla sigue habiendo personas con conductas de este tipo, no me hicieron algo físicamente, pero acuérdense que estas acciones también son agresivas. El conductor de un Chevrolet Aveo Negro con placas UBL5390 de nombre Alfredo al servicio de Didi, tengan cuidado, no se suban si les toca, no sabemos qué intenciones u odio tenga este señor hacia la comunidad LGBT+ y más a gente de expresión de género queer. Cuídense mucho y nunca dejen pasar por alto estas acciones”, fue lo que publicó en su Instagram.
Posteriormente y luego de recibir el apoyo de sus seguidores en Instagram, la aplicación respondió que uno de sus objetivos es fomentar la cultura de respeto ante la discriminación y confirmaron que suspendieron al conductor.
“En Didi trabajamos diariamente para fomentar un espacio seguro entre quienes conducen y se transportan por este medio. La inclusión y la armonía son valores que nos guían para que las personas puedan vivir y expresarse auténticamente. Hemos realizado una investigación con información de Oslo Queen y se ha decidido suspender al conductor en línea a las políticas de la plataforma, para así seguir priorizando la seguridad de todos”, publicaron a través de un comunicado de prensa.