El candidato a la gubernatura de Puebla, por Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, duda en presentar su declaración #3de3 (patrimonial, fiscal y de intereses), debido a que las personas al frente del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) -organismo encargado de esa plataforma- han tomado partido por una fuerza política, que es el PAN.
Durante una entrevista en el noticiero radiofónico Informativo 102, Barbosa recordó que él está a favor de los contenidos de la plataforma 3de3, aunque lo que está en tela de juicio es que la maneje una asociación civil que tiene liderazgos cercanos a la derecha.
Hay que recordar que parte del consejo directivo del IMCO son Valentín Diez Morodo, Roberto Newell García, José Luis Barraza González, María Amparo Casar, Juan Pablo Castañón Castañón, Claudio X. González, entre otros.
Al respecto, hay que decir que en abril, una revista de circulación nacional, publicó que Anaya se reunió “en lo oscurito” con Casar.
En 2016, José Luis Barraza intentó una candidatura independiente en Chihuahua, pero al no conseguirla, parte de su equipo se sumó al panista Javier Corral.
Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador ha acusado a Claudio X. González colaboró en el fraude electoral de 2006 para darle el triunfo al panista Felipe Calderón, y que, ahora, pidió al presidente Enrique Peña Nieto, robar la elección.
Ayer, Barbosa dijo que analizará “el ambiente político” con miras a añadir a la plataforma del IMCO sus declaraciones, aunque dijo que, igualmente, ya son públicas.
“Fui de los que estuve en posiciones para que todos los que tuviéramos relaciones con el poder público, estuvieran obligados a la transparencia, pero la 3de3 como plataforma privada, ha tenido muchos cuestionamientos”, refirió el candidato, quien recordó que la gente relacionada con IMCO, podría no ser neutral.
DE LA SIERRA SÍ PRESENTÓ 3DE3
Aunque Barbosa duda de la plataforma, la candidata al Senado de la República por el mismo partido político, Nancy de la Sierra Arámburo, es la única de los aspirantes a un cargo de elección popular para 2018, del estado, que ha ventilado sus posesiones y percepciones económicas.
En su declaración patrimonial, la expriista dijo que su remuneración anual por cargos públicos, es de un millón 071 mil 492 pesos, mientras no recibe ingresos por algún otro concepto, como actividades industriales, comerciales o profesionales.